En el caso, justamente, el magistrado también ordenó esta mañana el traslado al penal de máxima seguridad Martín Mendoza de Emboscada, tras publicaciones periodísticas del diario ABC sobre la intención de matar al fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia en mayo del 2022.
Los agentes fiscales habían acusado el pasado 19 de agosto a Rodrigues Gomes como el principal líder de un grupo criminal, con lo que piden la elevación del caso a juicio oral por supuesto narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal.
De esta manera, el magistrado tuvo por recibida la acusación, puso a disposición de la defensa los documentos recibidos con la acusación, y fijó para el próximo 4 de noviembre, a las 08:30 horas, la audiencia preliminar para el encausado hijo del fallecido Eulalio Lalo Gomes.
En el caso, con la acusación, el magistrado recibió una cantidad de documentos, entre los que se encuentra lo que fue publicado esta mañana según explicó a la prensa el juez Legal.
Respecto al cambio de penitenciaría del procesado Rodrigues Gomes, el juzgador justificó su decisión debido a las publicaciones que se dieron respecto a los chats que hablan de la supuesta intención de acabar con la vida del fiscal de Crimen Organizado, Marcelo Pecci, quien había sido asesinado el 10 de mayo del 2022.
El magistrado señaló que esta mañana tomó la decisión y que ya ofició al ministro de Justicia y la Dirección de Penitenciarías, sobre a raíz de la posible peligrosidad de los hechos. Decidió que el mismo sea derivado a la cárcel de máxima seguridad Martín Mendoza de la ciudad de Emboscada.
Lea más: Fiscalía acusa a hijo de Lalo Gomes y pide sobreseer a coprocesados por lavado de dinero
“Existe un informe trabajado por la Policía que, a la vez, tiene insumos de lo remitido por la Europol, en base sobre el mensaje SKY ECC que hoy salió a luz que hablan de la posibilidad de tener injerencia en el caso Pecci”, explicó al juez a la prensa.
Aseguró que eran cuestiones investigativas, y que el Ministerio Público solicitó copias del informe, específicamente se refirió al equipo de fiscales que investiga el homicidio del fiscal Marcelo Pecci, y que escapaba a su conocimiento, por el rol que cumple como juez.
Dijo que tomó conocimiento a grandes rasgos, y que al momento de la preliminar iban a tener más análisis, caso por caso, y si eran penalmente relevantes se remitirán a la Fiscalía para la apertura de una causa penal.
Según las publicaciones del diario ABC, los serie de mensajes extraídos del sistema SKY ECC por la Europol y entregados a Paraguay revelan una intención de matar ya al entonces fiscal Marcelo Pecci en el 2020.
Entre los mensajes están un intercambio de chats entre el acusado Alexandre Rodrigues Gomes y Anderson Ríos Vilhalva, alias Pepe, presunto pistolero y ligado en reiteradas ocasiones con Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, principal sospechoso del asesinato del periodista Leo Veras.
“Pea a (la) larga ya yucata (A este con el tiempo lo vamos a matar)” (sic), escribió Rodrigues Gomes con respecto al fiscal Pecci quien fue ultimado en una playa de Colombia, el 10 de mayo de 2022.