19 abr. 2024

MEC denuncia supuesta injerencia política en toma de colegio

El viceministro de Educación, Robert Cano, denunció que una mujer del Partido Colorado supuestamente está interviniendo en la toma del colegio Roberto L. Petit de Asunción. Pidió que dejen al MEC encargarse de la optimización de recursos en aula.

Robert Cano

Robert Cano, viceministro de Educación, en conferencia de prensa.

Foto: Gentileza.

Rober Cano, viceministro de Educación, denunció a una mujer de nombre Jazmín, del Partido Colorado, como supuesta involucrada en la toma del colegio Roberto L. Petit y ser quien insta a los estudiantes a no aceptar ninguna propuesta de salida que ofrece el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

“Me informan el nombre de una señora de nombre Jazmín, no sé el apellido, que está lastimosamente instrumentando a la comunidad para que no acepte las opciones y salidas que el ministerio da”, aseguró este martes en conferencia de prensa.

Comentó que el MEC propuso a la comunidad educativa, padres y estudiantes, una mesa de diálogo para llegar a una solución, justamente intentando evitar la toma; sin embargo, nadie se presentó a la reunión pautada.

“Lastimosamente nos encontramos con la situación de que ninguna persona, de las convocadas, fue a la reunión; sin embargo, nos encontramos con la noticia de que tomaron el colegio”, refirió.

La toma del colegio se efectuó el lunes último como medida de fuerza contra el cierre de algunos cursos del turno noche, que Cano calificó como la única salida que tenían por la falta de alumnos.

Lea más: Exigen al MEC rever clausura de turno noche de un colegio

“El mensaje va para la clase política, que dejen a este ministerio hacer su trabajo de optimización, pedagógico, y que esas influencias extrañas, vinculadas principalmente con la política partidaria, no influyan en la decisión de los jóvenes”, apuntó.

Aseguró que en algunas aulas había solo un alumno y esto significa pérdida económica para el Estado.

“El ministerio tiene la obligación de velar por los recursos que son públicos”, aseguró. Lamentó que a causa de la toma en estos días, alrededor de 250 niños y niñas del primer y segundo ciclos perdieron clases.

Recordó que la cantidad mínima de estudiantes por aula es de 10 en los colegios públicos, y que la propuesta realizada a la comunidad educativa fue la unión de algunos bachilleres, propuesta que en principio había sido aceptada por los afectados.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.