País

Exigen al MEC rever clausura de turno noche de un colegio

 

Un grupo de alumnos del turno noche del Colegio Nacional Roberto L. Pettit exigen al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que revierta la decisión de clausurar el turno noche de esta institución.

Los estudiantes señalan que la medida adoptada carece de fundamentos y que perjudica a 46 alumnos a puerta de los exámenes parciales.

Crisolina Barreto, alumna del segundo año del bachillerato técnico, lamentó que las autoridades de la Supervisión y del MEC no tengan en cuenta la situación de los estudiantes del turno noche.

“Todos trabajamos de mañana y de tarde, queremos salir adelante, por eso estudiamos de noche. Estamos lejos de nuestras familias, la mayoría viene del campo y el cierre de este turno nos perjudica, porque no sabemos dónde iremos”, dijo.

Los estudiantes exigen que se les deje terminar con el calendario escolar del 2019, para no interrumpir el proceso de clases.

“Cuando recibimos la noticia de la Supervisión. No estuvo presente ningún docente, ningún adulto y al preguntar hasta cuándo veníamos a clase, nos dijeron que el turno se clausuraba ese mismo día”, relató.

Los estudiantes, ex alumnos del colegio y padres de familia realizan una vigilia hasta que las autoridades del MEC atiendan sus reclamos.

“El colegio fue construido por cada padre, cada madre, miembros de la comunidad. No podemos cerrar secciones, turnos y privar a estos chicos del derecho a estudiar ahí”, resaltó Jazmín Ruiz Díaz, ex alumna de la institución.

Dejá tu comentario