Nacionales

Mazzoleni se compromete en cumplir con pedidos de sindicatos de Clínicas

Los sindicatos unidos de la Facultad de Ciencias Médicas-Hospital de Clínicas consiguieron este miércoles el compromiso del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, para los cinco puntos que estaban reclamando, como la provisión de equipos y gratificación por exposición, en el marco de la pandemia del Covid-19.

Los sindicatos de la Facultad de Ciencias Médicas-Hospital de Clínicas lograron este miércoles el compromiso del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, para la provisión de equipos de protección individual y la gratificación para todos los trabajadores por exposición, entre otros puntos.

Lea más: Trabajadores de Clínicas se manifiestan para exigir equipos de bioseguridad

Los trabajadores de salud piden la provisión de equipos de protección individual a la Facultad de Ciencias Médicas, de acuerdo con la entrega de los proveedores.

Asimismo, solicitan la gratificación para todos los trabajadores de salud, conforme al nivel de exposición de acuerdo con la reglamentación en proceso.

Embed

Así también, requirieron la intermediación del ministro para la habilitación del Laboratorio Central del Hospital de Clínicas y, a su vez, poder procesar las muestras del coronavirus (Covid-19) con su equipamiento.

De la misma manera, demandaron acompañar con el Equipo Económico la creación de cargos (contratos) para paliar el gran déficit de recursos humanos en el Hospital de Clínicas.

Entérese más: Gremio de médicos exige reglamentación de jubilación e insumos de calidad

Finalmente, exigen un castigo ejemplar para los culpables de hechos de corrupción en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs).

Los trabajadores venían realizando manifestaciones para exigir equipos de bioseguridad, ya que la mayoría de los médicos y enfermeros deben comprar por cuenta propia los trajes y las mascarillas de protección.

Dejá tu comentario