Según los datos recabados en el lugar, varias personas manifestaron dificultades para utilizar la máquina de votación electrónica, situación que derivó en solicitudes de asistencia para poder emitir su sufragio.
La situación generó cuestionamientos y reclamos entre algunos electores y representantes políticos presentes en el local de votación, lo que obligó a la intervención de efectivos policiales con el objetivo de garantizar el orden y evitar que el incidente pasara a mayores.
Sepa más: Local colorado de Yabebyry tarda tres horas para habilitar mesas ante “falta de garantías”
Le puede interesar:Internas en San Lorenzo inician con atraso y votantes tuvieron que esperar
Pese al momento de tensión, el procedimiento permitió restablecer la calma en el local electoral, donde posteriormente las actividades continuaron con relativa normalidad.
Las autoridades electorales y los responsables de mesa recordaron que el mecanismo de voto asistido está previsto para casos específicos contemplados en la normativa vigente, mientras que los electores que presentan inconvenientes con el sistema pueden solicitar orientación para ejercer correctamente su derecho al voto.
El hecho se convirtió en uno de los incidentes registrados durante la jornada electoral en el departamento del Guairá, donde miles de ciudadanos participan de las internas municipales para definir a los candidatos que competirán en las elecciones generales de octubre.