19 ago. 2025

Más de 50 jóvenes de Itapúa fueron beneficiados con becas

Alrededor de 50 jóvenes del Departamento de Itapúa accedieron a becas para cursar carreras universitarias en la UNAE.

Becas.jpg

Fueron más de 50 los jóvenes que accedieron a las becas universitarias de la UNAE.

Foto: Gentileza

Más de 50 jóvenes con promedio 5 de diferentes ciudades del Departamento de Itapúa proseguirán sus estudios mediante el Programa de Becas “Alumno 5” que otorga la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), tras una evaluación de conocimientos básicos de Lengua Castellana y Matemáticas, además de una evaluación socioeconómica.

Entre los becados hay estudiantes que cursarán el primer año en la universidad, mientras que otros continuarán con sus becas en cursos superiores, debido a que mantuvieron el promedio exigido según el reglamento.

Los mismos cursarán sus estudios universitarios en la sede central de la UNAE en Encarnación y en la filial en Hohenau, cuyas carreras más solicitadas son Arquitectura, Veterinaria, Educación y del ámbito empresarial, según los responsables de dicha casa de estudios.

Puede interesarle: Taiwán lanza convocatoria de becas destinada a paraguayos

Por otra parte, según el relevamiento socioeconómico, la mayoría de los postulantes a las becas provienen de instituciones públicas y subvencionadas y más de la mitad de los padres no supera el nivel primario de formación. Incluso, la mitad de los beneficiarios son los primeros de su familia en acceder a la educación universitaria.

Durante el acto de entrega del beneficio, llevado a cabo este miércoles en el auditorio central de la institución, se contó con la presencia de la rectora, Nadia Czeraniuk, y los jóvenes beneficiados.

El Programa Beca Alumno 5 de la UNAE se enmarca dentro de la responsabilidad social universitaria y se mantiene desde el año 2011 con presupuesto propio.

Hasta la actualidad, ha beneficiado a más de 400 estudiantes que accedieron a la educación universitaria gratuita, junto a un programa de formación integral para el entrenamiento en investigación científica, habilidades para el mundo laboral, ejercicio de la solidaridad y compromiso social.

Más contenido de esta sección
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.
Un agente de la Policía Nacional fue detenido este lunes en el marco de la investigación de los audios filtrados del interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este, Ramón Ramírez.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de una avioneta presumiblemente utilizada para el transporte de sustancias ilícitas o vinculadas a vuelos irregulares. El procedimiento se realizó en Maciel, Departamento de Caazapá.