28 mar. 2024

becas

Un total de 13.030 bachilleres egresados se postularon para las 5.000 becas de estudios universitarios que ofrece el Gobierno para este 2024. Las pruebas se realizarán el próximo 10 de febrero.
La paraguaya Fátima Belén Ruiz Lezcano aplicó en 2020 a una beca de la Embajada de Taiwán (MOFA), para una maestría en Administración Hospitalaria. Taiwán no solo le abrió las puertas al estudio, también le brindó la oportunidad de convertirse en modelo y actriz, con más de 39 proyectos en tres años. Se trata de una compatriota de orgullo nacional.
Sigue abierta la invitación del Gobierno de Japón, para postularse a las becas de posgrado, grado y entrenamiento técnico para estudiar en el país asiático, para el año 2024.
Un instituto abre desde este viernes hasta el 17 de mayo una convocatoria de becas para estudiantes latinoamericanos interesados en estudiar y trabajar en Irlanda.
Un total de 125 estudiantes universitarios de diferentes puntos del séptimo departamento, recibieron en la jornada de este martes la primera entrega de las becas de parte de la Gobernación de Itapúa.
La nueva convocatoria 2023 para las becas de Itaipú, dirigidas a jóvenes paraguayos de escasos recursos, ya fue habilitada. Esta vez, 2.500 estudiantes serán beneficiados, 500 menos que el año pasado, pero se incluyen las carreras técnicas y también podrán postular jóvenes de comunidades indígenas y con discapacidad.
El Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior Don Carlos Antonio López (Becal) extendió hasta el 8 de noviembre el plazo de postulación para 11 becas de doctorado y maestría en Alemania.
Representantes de Becal piden al Congreso Nacional aprobar un proyecto para el financiamiento del programa, con el fin de seguir otorgando becas a estudiantes paraguayos. La propuesta ya fue postergada desde el 2020.
La Municipalidad de Asunción finalmente liberó los cheques para los universitarios becados que exigieron este lunes el cumplimiento de los desembolsos pendientes para continuar con sus estudios.
La feria internacional denominada Aháta Aju se realizará el próximo jueves 25, donde participarán varias embajadas y organismos de la Unión Europea para promocionar becas, intercambios y oportunidades que ofrecen los países para estudiantes y egresados.
Unos 55 jóvenes paraguayos fueron beneficiados con becas de la Embajada de Taiwán. Los estudiantes viajarán en setiembre para llevar adelante sus estudios.
Jóvenes sobresalientes que lograron becas para estudiar en el exterior, una mujer con una amplia trayectoria al servicio de la comunidad, una emotiva y exitosa donación de riñón y la implementación de un profesorado en idioma guaraní en Argentina son las noticias positivas que se resaltan de esta semana. ¡No te pierdas de cada gran historia!
De acuerdo con los últimos datos del programa de becas en el exterior, el 55% de los beneficiarios que logran acceder a la becas Don Carlos Antonio López provienen de instituciones públicas.
Un total de 20 plazas para maestrías, doctorados y posdoctorados en Estados Unidos vencen este 31 de mayo. También se encuentran disponibles becas para posdoctorados en España y opciones de corta duración.
El programa de Becas de Posgrados en el Exterior Don Carlos Antonio López (Becal) recuerda que están disponibles más de 170 becas, en el marco de su primera convocatoria anual. Son tanto para posgrados como para idiomas.
Los postulantes a las becas de Itaipú denuncian errores en la matriz del examen con la que se corrigió, el cual tendría errores, por lo que las respuestas de los estudiantes, a pesar de ser correctas, se calificaron como erróneas.
Unos 9.600 postulantes se presentarán este sábado para competir y poder acceder a una de las 3.000 becas disponibles en la convocatoria 2022.
El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (Becal) habilita desde este lunes el periodo de postulación a más de 170 becas disponibles para los diversos programas de estudios, tanto en el exterior como en Paraguay.
Alrededor de 50 jóvenes del Departamento de Itapúa accedieron a becas para cursar carreras universitarias en la UNAE.
Un total de 10.238 estudiantes se postularon para las 3.000 becas universitarias que ofrece Itaipú este año. De ellos, 2.048 inscriptos corresponden a los bachilleres que optaron por la carrera de Medicina, lo que se traduce en el 20% de los participantes.
La República de China (Taiwán) lanzó una nueva convocatoria para que jóvenes paraguayos accedan a 49 becas para estudios de grado, posgrado y chino mandarín.
Becal y las Becas de Itaipú cuentan nuevamente en este 2022 con oportunidades universitarias para jóvenes paraguayos de todo el país.
La Itaipú Binacional lanzó una nueva convocatoria de su Programa de Becas Universitarias. Esta vez, tendrá 3.000 plazas.
La nueva coordinadora del programa de becas Don Carlos Antonio López (Becal), Andrea Picaso, sostuvo que se están estudiando nuevos mecanismos para mejorar el sistema financiero y llegar a más jóvenes.
El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, advirtió sobre el posible fin del programa de becas de posgrado en el exterior para el 2023, de incluir el recorte de recursos del FEEI para la creación de un fondo de contingencia destinado a nuevos cargos públicos.
La Universidad Nacional de Asunción (UNA) entregó este lunes certificados de beca para 13 alumnos que podrán seguir sus estudios en Estados Unidos, Italia y España.
Los exámenes para acceder a las becas de Itaipú, a través del Programa de Becas Carlos Antonio López (Becal), revelaron el bajo rendimiento de los postulantes por el alto porcentaje de aplazo. Es por eso que darán una segunda oportunidad a los estudiantes.
La socióloga y ex viceministra de la Juventud, Diana García, evaluó los aspectos que hay detrás del aplazo masivo de postulantes para las becas de Itaipú y explicó que Paraguay hace tiempo es uno de los países con rendimiento por debajo de la media a nivel regional.
El coordinador de Becal, Federico Mora, mencionó que el resultado de los exámenes para acceder a las becas universitarias está muy por debajo a años anteriores. Solo 1.631 lograron aprobar de los 4.340 jóvenes que rindieron.
Desde la Red de Promotores Jurídicos Indígenas del Paraguay presentaron un amparo en contra de la lista de becados presentada por el Indi.