17 sept. 2025

Marito lamenta muerte de Gneiting y se solidariza con familias de víctimas

El electo presidente de la República, Mario Abdo Benítez, lamentó la muerte del ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, y otras tres personas que viajaban en una aeronave que se estrelló en una zona de esterales, en el Departamento de Misiones.

Marito Abdo Benitez.jpeg

El electo presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Gentileza.

Abdo Benítez envió sus condolencias a todas las familias afectadas tras el accidente aéreo que no dejó sobrevivientes.

“Quiero aprovechar la amabilidad de ustedes (la prensa) para manifestar nuestro profundo dolor, nuestro pésame para la familia, que estará pasando un momento difícil”, indicó.

Lea más: Accidente de avioneta donde viajaba Luis Gneiting no deja sobrevivientes

También el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, se pronunció ante la reciente pérdida.

“Profundamente dolido por la noticia; falleció el querido amigo Luis Gneiting. Invaluable persona, de intachable trayectoria, y gran colorado”, refirió mediante su cuenta de Twitter.

Además, hizo llegar las condolencias a la familia del titular del MAG. “Nos sumamos al dolor de toda la familia, y pedimos al señor les de cristiana resignación”, refirió.

Embed

En la avioneta que capotó en la tarde de este miércoles viajaban el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Luis Gneiting, el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y el funcionario Luis Charoti.

Los trabajos se realizaron con vehículos anfibios de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), tractores de la Municipalidad de Ayolas, Bomberos Voluntarios y agentes de la Policía Nacional.

La aeronave despegó a las 18.22 del aeropuerto de Ayolas y tenía como destino el Aeropuerto Silvio Pettirossi, en Luque.

Finalmente, la avioneta fue ubicada luego de unas 14 horas de intensa búsqueda por parte de las autoridades de la zona y los bomberos voluntarios.

Nota relacionada: Pablo Lemir: “La extracción de los cuerpos será muy dificultosa”

Más contenido de esta sección
Un tractocamión que transportaba una carga de arroz volcó en la tarde de este miércoles sobre la ruta Graneros del Sur en Obligado, Departamento de Itapúa.
Autoridades procedieron a la expulsión del narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena, alias El Abuelo o Comandante H, supuesto integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en cumplimiento de una decisión migratoria soberana del Estado paraguayo.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, indicó que siguen atendiendo los pedidos de los trabajadores del transporte público y esperan poder levantar la medida de huelga anunciada para el próximo jueves 25 y viernes 26 de setiembre. Fernández dijo que se cuenta de igual manera con un plan de contingencia de buses en caso de no llegar a un acuerdo.
Desde el Gobierno iniciaron conversaciones con la Fundación Santa Librada para facilitar que más parejas puedan formalizar su unión civil mediante la campaña Paraguay se casa, cuya meta es alcanzar 10.000 matrimonios este año.
Un conductor cayó con su vehículo al río Paraná en Puerto Triunfo, distrito de Natalio, Departamento de Itapúa. El chofer fue rescatado con vida gracias a la rápida actuación de los vecinos y de la Armada Naval.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó este miércoles que analizan la responsabilidad de docentes en el caso de abuso sexual dentro de una escuela, que fue denunciado en la víspera, y cuya víctima es un niño de 8 años, quien acusó como presuntos autores a tres alumnos de 11 y 12 años.