28 mar. 2024

Maris Llorens

La directora del Jardín Botánico, Maris Llorens, aseguró que no permitirá que se siga atacando a los trabajadores del parque y mucho menos que la acusen de ladrona. Afirmó que el Jardín Botánico es una maravilla y lo que buscan es crear una persecución en contra de su trabajo.
La Junta Municipal de Asunción aprobó, por unanimidad, la intervención de la gestión de Maris Llorens al frente del Jardín Botánico y Zoológico de la capital del país. La misma fue convocada por los ediles, pero no se presentó.
La directora del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, Maris Llorens, informó que el ciervo de la residencia presidencial Mburuvicha Róga, cuyo ataque derivó en la muerte de un militar, será trasladado bajo un proceso especial.
Varios rescatistas realizaron una manifestación en la tarde de este viernes frente a la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, tras la desaparición de varios animales.
La Policía Nacional puso en funcionamiento una comisaría móvil dentro del predio del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, luego de que una atleta fuera víctima de violencia física y sexual dentro del predio.
Una serie de pedidos de informes, de intervención y una convocatoria a la directora del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, Maris Llorens, fueron enviados a comisión de la Junta Municipal para su evaluación. Los cuestionamientos surgen tras la agresión física, sexual y el robo que sufrió una corredora en el predio.
La Directora del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, Maris Llorens, explicó que no cuentan con la capacidad operativa suficiente para garantizar la seguridad de sus visitantes. El Ministerio Público investiga una denuncia sobre coacción sexual y hurto agravado en el predio municipal.
La activista Mary Llorens y la senadora colorada Lilian Samaniego cuestionaron el proyecto de ley presentado por la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, por el que se busca elevar las penas carcelarias para quienes incurren en maltrato.
En Villa Hayes se está preparando el terreno para levantar el Frigorífico Chajhá, de la mano del ex presidente Horacio Cartes y de la empresaria Maris Llorens.
La Fundación Maris Llorens aceptó recibir a un ejemplar cachorro de puma, que fue rescatado de la posible venta ilegal. La familia Silva logró dar con el animal en la zona de Puentesiño, Departamento de Concepción, donde había personas que querían venderlo.
La operativa diaria del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción se vio afectada por la pandemia del Covid-19. Militares del RC4 brindaron su apoyo y ayudan a funcionarios del lugar para alimentar a los animales.
El Jardín Botánico y Zoológico de Asunción cierra sus puertas al público desde este sábado, siguiendo con la medida recomendada por el Ministerio de Salud Pública, que sugiere evitar el hacinamiento en sitios de concurrencia masiva para evitar la propagación del Covid-19.
La directora del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, Maris Llorens, recordó el último cumpleaños que disfrutó con la elefanta Maia. “Siempre estarás en mi corazón”, escribió para expresar el cariño que sentía por el animal.
La elefanta Maia murió este sábado en horas de la tarde en el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, que fue su hogar durante casi toda su vida.
La ganadera y directora del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, Maris Llorens, comenzó a rescatar caballos de la calle hace casi una década. Cuenta que durante ese tiempo ya logró salvar a unos 2.000 equinos para darle una mejor calidad de vida.
El Zoológico del Jardín Botánico de Asunción fue el escenario de un emotivo reencuentro que tuvo como protagonistas a la elefanta Maia y a don Ta’ito, la persona que la cuidó por más de 40 años.
Hipólito, el hipopótamo del Zoológico de Asunción, se recuperó de la herida que sufrió en el ojo izquierdo. Desconocidos le habían lanzado un piedra al animal, según denunciaron.
La pequeña puma de 3 meses nacida en el Zoológico de Asunción se dejó ver, por primera vez, junto a su madre, este fin de semana. El momento fue captado en un video filmado por sus cuidadores.
Un puma nació en cautiverio en el Zoológico de Asunción. Aunque aún se desconoce el sexo del felino, está confirmado que tendrá un nombre acorde al Día de los Enamorados. El cachorro y la mamá están en buenas condiciones de salud.
El ex viceministro de Asuntos Políticos, Jorge Salvador Turi Capello, fue sobreseído definitivamente, luego de haber llegado a un acuerdo con la empresaria Maris Franca Llorens, propietaria de la firma Vira Dolce, en un caso de supuesta obstrucción a la restitución de bienes.