15 may. 2024

Hipopótamo del Zoo de Asunción se recupera tras ser herido con una piedra

Hipólito, el hipopótamo del Zoológico de Asunción, se recuperó de la herida que sufrió en el ojo izquierdo. Desconocidos le habían lanzado un piedra al animal, según denunciaron.

HIpolito.jpg

Hipólito habría sufrido un golpe con un objeto contundente.

Foto: Maris Llorens Facebook.

La directora del Zoológico de Asunción, Maris Llorens, celebró este sábado en sus redes sociales que Hipólito, el hipopótamo, se encuentra en buen estado de salud tras sufrir una herida en el ojo izquierdo.

“¡Gracias a Dios no le pasó nada a mi ojito! Gracias al cuidado de todos los funcionarios y doctor Ayala por cuidarme”, manifestó en un mensaje donde personificó al cuadrúpedo.

El Jardín Botánico y Zoológico de Asunción denunció que el animal fue víctima de unas personas que le lastimaron el ojo izquierdo con un objeto contundente. Había quedado con una grave inflamación en esa zona, por lo que no podía abrirlo.

Embed

Nota relacionada: Con una piedra hieren a hipopótamo del Zoo de Asunción

En la pileta de agua de los hipopótamos encontraron piedras y un pedazo de madera. Los especialistas le dieron analgésicos y antiinflamatorios, más una gota anestésica local en el párpado.

“Gracias de corazón a todas las personas que me demostraron su afecto y repudio a las personas desubicadas que hieren inocentes”, cerró el mensaje publicado por Llorens. La propia directora del zoo había manifestado su disgusto por esta situación.

El médico veterinario Diego Ayala informó a Última Hora que el temor era que el globo ocular haya sufrido algún tipo de lesión que derive en una úlcera. Fue una inflamación importante que recién después de cuatro días bajó para poder evaluar el ojo.

Recién al quinto día pudieron estar seguros de que no hubo lesión ocular. “A la semana, ya abrió prácticamente todo y, gracias a Dios, no llegó a lesionar el ojo”, señaló.

Confirmó que la agresión fue producto de un piedrazo. En la piscina encontraron cinco piedras que tenían el tamaño de la palma de la mano.

Más contenido de esta sección
Escondido en las montañas del norte de Taiwán, existe un pueblo que dejó atrás décadas de explotación minera para rendirse al amor por los gatos: Houtong.
Cientos de mascotas han sido rescatadas del agua desde que empezaron las inundaciones en el sur de Brasil. Mojadas y nerviosas, muchas han sido acogidas en refugios creados sobre la marcha mientras esperan un nuevo hogar.
Un ternero que nació con dos cabezas pegadas, cada una con sus dos ojos, su nariz, su boca y su lengua, sigue vivo dos días después del parto en una explotación ganadera de la provincia de Zamora, oeste de España, aunque tiene escasas probabilidades de supervivencia.
La Senad dio a conocer el fallecimiento de su agente canina antidrogas estrella, Akira, quien brindó servicios durante ocho años y ayudó a detectar importantes cargamentos de drogas.
Los chimpancés mantienen y perfeccionan su capacidad de aprendizaje a lo largo de la vida, según un estudio observacional llevado a cabo durante siete años en el Parque Nacional de Tai, en Costa de Marfil.
Una gata viajó cientos de kilómetros en una caja de cartón de Amazon en Estados Unidos hasta un centro de almacenaje de la compañía, después de que la mascota se metiera dentro y sus dueños, sin percatarse, la sellaran y la enviaran de vuelta a la empresa.