13 abr. 2024

Valentina, la pequeña puma del Zoo de Asunción, aprende a jugar en el pasto

La pequeña puma de 3 meses nacida en el Zoológico de Asunción se dejó ver, por primera vez, junto a su madre, este fin de semana. El momento fue captado en un video filmado por sus cuidadores.

Valentina Zoologico.png

La pequeña Valentina junto a su madre en el Zoológico de Asunción.

Foto: @MarisLlorens

El tibio sol que se asomó en Asunción en la mañana de este domingo fue propicio para que la pequeña puma Valentina, de 3 meses, explorara la calidez y el aire fuera de las cuatro paredes, por primera vez.

En un tierno video compartido por Maris Llorens, directora del Zoológico y Jardín Botánico de Asunción, se vio a la cachorra junto a su madre disfrutando de un corto recorrido dentro de la jaula.

Valentina, la pequeña puma del Zoo de Asunción

“Valentina está súper bien, es gordita, muy sana y ya se alimenta de carne molida una vez al día”, comentó Llorens a Última Hora.

Lea más: Nació puma en cautiverio en zoo de Asunción

La directora del zoológico capitalino agregó que no será separada de su madre, y que ambas compartirán los casi 700 metros cuadrados de superficie.

La puma nació el pasado 14 de febrero y, en honor al Día de los Enamorados, fue bautizada con el nombre de Valentina.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.
Greenpeace hizo un llamado este lunes a los gobiernos del mundo para que conserven las zonas de altamar como dicta un tratado de Naciones Unidas y pidió crear la primera reserva marina protegida junto al archipiélago ecuatoriano de Galápagos.