21 abr. 2024

Rescatan a un puma de una vivienda en Remansito

Un puma ingresó a una vivienda en Remansito, Presidente Hayes, este viernes. Fue rescatado por la Fundación Maris Llorens.

Puma encontrado.jpg

El puma fue llevado por miembros del Zoológico de Asunción.

Unas personas divisaron un puma en su vivienda, ubicada en Remansito, Departamento de Presidente Hayes, este viernes. Se encontraba en un pasillo acostado y, a juzgar por las imágenes que recorrieron las redes, parecía asustado.

Según NPY, llegó hasta el lugar aparentemente huyendo de los incendios forestales que se desarrollan en la zona. Los dueños de la vivienda se comunicaron con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) para que lo rescataran.

El felino fue rescatado por funcionarios del Zoológico de Asunción. El veterinario Diego Ayala informó que no pudieron verificar si era macho o hembra. Por su parte, la directora del Zoo, Maris Llorens, informó a Última Hora que el felino se quedará en el lugar. Explicó que, como desconocen su origen, temen que al ser devuelto a su hábitat sea cazado por el hombre.

Sin embargo, estará unos días aislado para hacerle unos análisis y certificar que no necesite algún tratamiento. Indicó que, a simple vista, está bien de salud. Posteriormente se unirá a los demás pumas en el Zoo de Asunción.

Rescatan a kuriyú en Capiatá

Unos vecinos de una zona entre Capiatá y San Lorenzo divisaron una enorme kuriyú por lo que dieron aviso a las autoridades. Debido a la demora de los bomberos, los agentes policiales intervinientes lo llevaron al afluente.

Más contenido de esta sección
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.