22 abr. 2024

Rescatan a una cachorra de puma en peligro

La Fundación Maris Llorens aceptó recibir a un ejemplar cachorro de puma, que fue rescatado de la posible venta ilegal. La familia Silva logró dar con el animal en la zona de Puentesiño, Departamento de Concepción, donde había personas que querían venderlo.

cachorro de puma.jpg

La cachorra puma fue rescatada por una familia y entregada a la Fundación Maris Llorens para su cuidado (imagen de referencia).

Foto. winfo.com.ar

La familia Silva accedió a trasladar al animal hasta la ciudad de Bella Vista Norte, donde el doctor Diego Ayala buscó a la cachorra puma para derivarla posteriormente hasta la Fundación Maris Llorens.

Lea más: Mades investiga la brutal muerte de un puma

El doctor señaló que la cachorra se encuentra en buenas condiciones, aunque un poco flaca, pero que con ese tamaño no podría sobrevivir en su hábitat.

Embed

Entre tanto, Llorens, directora del Zoológico de Asunción, manifestó que posiblemente ya habían matado a la madre, por lo que la cachorra estaba vagando. “Por suerte la encontró la familia Silva y nos llamó”, expresó.

Entérese más: Rescatan cachorro de puma que era ofertado vía WhatsApp

De la misma manera, indicó que la familia logró salvar al animal de una muerte cierta, además de agradecer al doctor por buscar al felino.

Más contenido de esta sección
Paleontólogos trabajan deprisa antes de que suba la marea en una playa de la costa central de Chile, para rescatar los restos fósiles de un singular reptil marino que vivió hace 70 millones de años, un tesoro para los científicos.
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.