Nacionales

Mario Ferreiro: "El Metrobús tiene que completarse"

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, manifestó que las obras del Metrobús en la capital deben completarse. Mientras que los frentistas asuncenos se encuentran preocupados, ya que alegan que los trabajos de construcción afectarán a unas 600 familias.

Mario Ferreiro, intendente de la Municipalidad de Asunción, pidió tranquilidad a los frentistas, ya que alegó que se encuentran buscando una solución para aquellas familias y comercios que se verán afectados por los trabajos del Metrobús en la capital.

"Yo le quiero dar tranquilidad a los comerciantes. Se está buscando una solución, pero hay que hacerle entender a la gente que el Metrobús tiene que completarse", remarcó, e indicó que la violencia no conducirá a nada positivo para los afectados.

Puede interesarte: Wiens y Ferreiro buscan generar menor impacto por obras del Metrobús en Asunción

Sobre la situación, Mario Ferreiro fue blanco de escraches. Un grupo de personas llegó hasta su vivienda en la tarde noche de este jueves.

Los manifestantes indicaron que Ferreiro les mintió sobre el proyecto del Metrobús, ya que les había prometido una mesa de trabajo, pero terminó acordando con la empresa Mota Engil SA el inicio de las obras y el paso por el Mercado 4.

Lea más: Frentistas del Metrobús dan "bienvenida" a Wiens con manifestación

Si bien todavía no hay una fecha específica para iniciar los trabajos en Asunción, Mario Ferreiro reiteró que la idea es generar un menor impacto en los frentistas de la avenida Eusebio Ayala. La primera etapa de trabajo irá desde la zona de Calle Última hasta la avenida De la Victoria.

corredor metrobus en el centro.jpg

Con relación al paso del Metrobús por el Mercado 4, dijo que hay una idea de no hacer que el trayecto de ida y vuelta pase sobre Pettirossi. El planteamiento es que uno de los carriles vaya por una calle paralela.

Los frentistas piden ser indemnizados o reubicados a otra zona del Mercado Municipal.

Más detalles: Cambian tramo céntrico del Metrobús y el costo del plan seguirá inflándose

Dejá tu comentario