10 oct 2026

Séxtuple choque deja dos muertos y 18 heridos en Ñemby

Los bomberos voluntarios confirmaron dos fallecidos y 18 heridos, varios de ellos graves, tras un séxtuple choque registrado en la noche de este viernes en Ñemby, Departamento Central.

accidente ñemby.jpg

Un transporte público de pasajeros estuvo involucrado en el séxtuple choque en Ñemby.

Foto: Gentileza.

Las víctimas fatales en un séxtuple choque en Ñemby fueron identificadas como Enrique Mathias Cuye González, de 35 años y Oscar Rubén Moreno González, de 40 años, según informó a Última Hora el comisario Elvio Almada, jefe de la Comisaría 11ª Arroyo Seco.

El séxtuple accidente ocurrió a las 19:30 aproximadamente, sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur casi Tarumá, barrio Tres bocas.

Estuvieron involucrados un tracto camión de la marca Scania, enganchado por un semirremolque, guiado por el ciudadano Miguel Ángel Cabral Portillo, de 64 años, un ómnibus guiado por Pablo Portillo, de 58 años, un vehículo de la marca Toyota, modelo Sienta, al mando de Rita Beatriz Vallejos Cabrera, de 34 años.

Lea más: Policía Nacional reporta múltiple choque fatal en Ñemby

También un automóvil de la marca Chevrolet, modelo Onix, guiado por Amelia Cristaldo González, de 57 años, un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, al mando de Luz Marina Rivas, de 27 años y una motocicleta que estaba siendo conducida por Francisco Javier Silguero Rotela, de 33 años, el mismo resultó con lesiones, por lo que fue asistido y trasladado por ambulancia para mejor atención médica a un centro asistencial.

Según manifestaciones, el camión de la marca Scania se encontraba circulando sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur, con dirección a la ciudad de Nemby, cuando su conductor pierde el control del rodado a raíz de fallas mecánicas, llevándose por delante los vehículos involucrados, resultando víctimas fatales los dos hombres, quienes se encontraban circulando a bordo de una motocicleta.

“Hace mucho no veíamos un accidente de esta magnitud”, dice director del SEME

El doctor Alberto Rojas, director del SEME, relató a Radio Monumental 1080 AM que seis heridos derivados al Hospital de Trauma presentan politraumatismos de mayor consideración, “uno de ellos muy grave”.

Otros tres heridos fueron auxiliados hasta el Instituto de Previsión Social (IPS), del Hospital Ingavi, también uno de ellos “bastante grave”.

“Fue un accidente de tránsito de gran magnitud que involucró a uno de estos camiones que hacen transporte de grandes cargas, un colectivo y otros vehículos más. Tristemente tiene como resultado dos personas fallecidas y 18 heridas”, expresó.

Rojas refirió que hubo personas atrapadas y que sus móviles asisten a los heridos y los trasladan a lugares que consideran apropiados.

“Hace rato no veíamos un accidente de esta magnitud con tantos heridos”, expresó.

En el lugar se encuentra bomberos voluntarios de Villa Elisa, ambulancia de Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME). Se convocó al personal de Criminalista, médico forense y al fiscal de turno de Villa Elisa, Pedro Clever.

Más contenido de esta sección
Al menos dos personas perdieron la vida en un triple choque en el cual estuvieron involucrados un camión de gran porte, una motocicleta y un transporte público de pasajeros. El accidente de tránsito ocurrió este viernes en Ñemby, Departamento Central.
La lluvia de 148 milímetros provocó inundaciones en la fracción José Félix, de Concepción. Los pobladores tuvieron que abandonar sus viviendas y piden soluciones para evitar nuevas crecidas.
Dos niñas de 12 años sufrieron un accidente en la compañía 10 de Junio, de Capiibary, Departamento de San Pedro, cuando la motocicleta en la que viajaban se salió del camino y terminó en una cuneta. Una de ellas falleció durante su traslado para recibir atención especializada, mientras que la otra fue derivada al Hospital de Coronel Oviedo.
Restos humanos calcinados fueron encontrados en un patio baldío de un barrio de Pedro Juan Caballero, Amambay. El cuerpo apareció desmembrado.
Un caballo que salió al paso de unas personas en motocicleta provocó que los ocupantes cayeran al suelo. El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad.
Una mujer fue imputada por haberse casado una segunda vez a pesar de ya estar casada con otra persona en San Joaquín, Caaguazú.