El ex presidente Mario Abdo Benítez estuvo por el Departamento de Misiones, para una gira política que inició el sábado con una caravana que partió desde el pórtico en Santa María rumbo a la compañía San Fernando..
Allí se realizó el lanzamiento oficial de la precandidatura para la Intendencia de Alberto Mancuello, quien se perfila como el principal oponente del cartismo en la zona sur del país.
La contienda no es menor para Mancuello: quien se enfrenta a Derlis Pincho Maidana Junior, hijo del actual senador cartista del mismo nombre y uno de los hombres del ala fuerte de Honor Colorado.
El candidato de consenso del cartismo realizó el lanzamiento de su candidatura la noche del viernes, en la seccional colorada.
Marito tilda de “inútil” a su sucesor
Durante el acto realizado en la compañía San Fernando, el ex presidente lanzó duras críticas contra el Gobierno actual, liderado por Santiago Peña.
“Son unos inútiles que no sirven para nada”, disparó Abdo Benítez al referirse a la actual administración.
Puede leer: Alliana pidió a Peña que los ministros sean cambiados
El líder de Añetete cuestionó la narrativa oficialista sobre el crecimiento del país, pero con unas finanzas públicas desastrosas.
“¿Cómo pueden declarar economía de guerra en un país que está creciendo económicamente, sin crisis climática y con mayoría en el Congreso? Sin embargo, no se ven las grandes obras”, cuestionó.
Durante su discurso, enumeró las inversiones realizadas en Misiones durante su mandato y lanzó una promesa electoral de asfaltado.
“Si Arnoldo Wiens llega a la presidencia en 2028, se asfaltará el tramo que une Santa María con Caazapá”, prometió el líder disidente.
El caso Chaqueñito y la “hipocresía política”
Abdo también se hizo eco del reciente escándalo que envuelve al senador Javier Chaqueñito Vera por audios comprometedores que hacen alusión a un crimen contra menores de edad.
Para el ex jefe de Estado y ex parlamentario, la postura de Honor Colorado es una “hipocresía”, puesto que lo usó para sus fines políticos. Por ello, apuntó a la falta de coherencia de los legisladores oficialistas.
“Primero le dieron privilegios y hasta un departamento. Y ahora, tras haberlo usado y mal usado, le quieren soltar la mano”, señaló y apuntó a la falta de coherencia en el manejo de sus aliados en el Legislativo.
Le sugerimos leer: Honor Colorado da por hecho la expulsión de Chaqueñito del Senado
La jornada concluyó en la ciudad de Ayolas, donde Abdo Benítez respaldó la precandidatura del capitán de bomberos José Mutti.
El bombero voluntario buscará la intendencia enfrentándose a Cristian Rolón, quien surge como el candidato de consenso bajo la chapa de Concordia Colorada, un bloque de unión dentro del cartismo.
Con este recorrido, el abdismo busca reagrupar fuerzas en el sur del país, marcando una clara distancia de la gestión de Santiago Peña y preparando el terreno para las próximas contiendas electorales.