25 abr. 2024

Mario Abdo sigue en silencio respecto a acuerdo secreto

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó este viernes de la inauguración de una Unidad de Salud Familiar en Capiatá donde, una vez más, habló sobre las obras de su administración, pero prefirió guardar silencio respecto al acuerdo sobre la deuda con Pdvsa que pone en jaque a su gobierno.

Foto: Gentileza.

El presidente Mario Abdo Benítez, con tono triunfalista mencionó las “históricas” inversiones que realizó su gobierno en lo que respecta a obras públicas y salud, durante la pandemia del Covid-19.

Asimismo, habló de cifras únicas en cuanto a incautación de drogas y resultados en la lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), con siete abatidos y un detenido.

Lea más: Villamayor cae en contradicciones en escándalo PDVSA y no renuncia

El mandatario aseguró que el Paraguay es el “mejor país de la región” en cuanto al impacto económico de la pandemia. Aseguró que el 2021 será un mejor año y dijo que espera que sea un año de “reconciliación”.

“Vamos a seguir trabajando con mucho más esfuerzo que este año será el de la recuperación. Estamos en las mejores condiciones y esperamos que también sea el año del rencuentro”, dijo.

Relacionado: Troconis ratifica que oferta fue paraguaya

Abdo Benítez inauguró este viernes la séptima Unidad de Salud Familiar en el Departamento Central.

El mandatario sigue en silencio respecto al intento de acuerdo sobre la deuda de Pdvsa con el encargado de despacho de Venezuela, Juan Guaidó, y la polémica generada ante la sospechosa comisión a terceros de USD 26 millones. Inclusive cuando fue abordado al respecto por la prensa, al finalizar el acto, raudamente subió a la camioneta para continuar con su agenda.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.