Política

Troconis ratifica que oferta fue paraguaya

 

Javier Troconis, negociador de Juan Guaidó por PDVSA, compareció ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional de Venezuela. Su palabras fueron emitidas por Telefuturo ayer. Troconis dijo que el convenio no prosperó porque Paraguay pretendía pagar la mitad de la deuda, evitar los intereses y la propuesta ya fue hecha al Gobierno chavista. Además, subrayó que se negaron a seguir con las negociaciones porque se buscaba que los venezolanos paguen una suma millonaria a un abogado de Paraguay.

Insistió que la propuesta no surgió de él ni del Gobierno interino de Juan Guaidó, sino de Paraguay, versión que es negada por las autoridades paraguayas.

“Al abogado Sebastián Vidal lo conocí allá en Paraguay. Primero lo conocí por teléfono. Fue la persona que estuvo haciendo los enlaces y nos conocimos en Paraguay en la casa presidencial. Allí donde hubo la reunión era donde estaba el señor Sebastián Vidal. Era una persona bien relacionada con toda esa gente del Gobierno allí”, señaló Troconis en su comparecencia. Reiteró que Vidal no fue propuesto por el Gobierno interino, sino por el Gobierno paraguayo.

Aseveró que no se concretó ninguna negociación, lo cual se puede comprobar en una carta oficial que hicieron llegar al Gobierno paraguayo. “La carta fue hecha con toda la formalidad, donde decimos que no continuamos (la negociación) y que si surge una nueva propuesta que se adapta a nuevas condiciones que nos permitan tener mayor ventaja podríamos volver a discutir”, dijo Troconis.


Hay una carta oficial donde le decimos (a Paraguay) que esa propuesta que nos pasaban no nos gustaba.
Javier Troconis,
negociador venezolano.

Dejá tu comentario