19 abr. 2024

Mario Abdo se aísla de las críticas y resalta obras en su gobierno

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó “que todos los días es criticado”, y que únicamente se aboca a callarse y continuar trabajando “porque es un demócrata”. Aludió que así logró en dos años obras que en tres décadas fueron postergadas por otros gobiernos.

Marito en el Chaco.jpg

Mario Abdo Benítez participó en la inauguración de un tramo de la ruta Bioceánica.

Foto: @PresidenciaPy

Mario Abdo Benítez se trasladó nuevamente este viernes al Chaco paraguayo para inaugurar otro tramo de la ruta Bioceánica. En la ocasión, el mandatario reconoció que es permanentemente criticado, pero que él prefiere “seguir trabajando”.

El jefe de Estado elogió en todo momento las obras realizadas bajo su administración hasta la fecha y las que están en proyecto. De esa forma intentó desmarcarse de los cuestionamientos hacia su gobierno.

Lea más: Mario Abdo no hará cambios en su Gabinete y confirma apoyo de Mazzoleni

Entre otras cosas, recordó que ni bien asumió el cargo conversó con Brasil sobre la construcción de los dos nuevos puentes que unirán a ambos países, además del Puente de la Amistad, situado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Abdo, incluso, se jactó de las obras de la ruta Bioceánica y refirió que va a posicionar a Paraguay como “aliado logístico” para la región, cuya ubicación está “en el corazón de América”.

“Esa historia de que no se pueden hacer las cosas porque hay burocracia, porque hay poco tiempo, porque no hay recursos, yo les digo que es mentira. Cuando hay voluntad, cuando hay compromiso y patriotismo, se puede”, reforzó Abdo Benítez.

Lea también: Mario Abdo justifica más endeudamiento para “no parar el desarrollo” de Paraguay

En ese contexto, el presidente de la República hizo referencia a las críticas sobre su administración.

“Yo no critico a los que me critican. Los felicito. Yo soy demócrata. Todos los días me critican y lo único que hago es callarme y trabajar. Pero en dos años hemos podido hacer obras postergadas en 30 años”, lanzó el jefe de Estado.

Dicho esto, siguió enumerando otras construcciones que serán ejecutadas bajo su gobierno y del “récord de ejecución” de Obras Públicas, que no paró durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Le puede interesar: Marito se defiende y desafía que responderá con obras a incrédulos

Siguiendo con su discurso, Mario Abdo trajo a colación el tema de la pandemia y sostuvo que Paraguay tomó la mejor decisión frente a otros países al decretar la cuarentena total apenas con dos casos confirmados de coronavirus en “defensa del principio de valores”.

“Porque la vida no se recupera y la economía sí (...). Ayer salió un informe de Cepal y Paraguay es el país que va a tener menos impacto”, señaló.

Mientras el primer mandatario está de gira en la Región Oriental, el Ministerio de Salud debe analizar si se avanzará o no a la fase 4 de la cuarentena inteligente para este lunes.

Más contenido de esta sección
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.