08 jun. 2026

Mario Abdo se aísla de las críticas y resalta obras en su gobierno

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó “que todos los días es criticado”, y que únicamente se aboca a callarse y continuar trabajando “porque es un demócrata”. Aludió que así logró en dos años obras que en tres décadas fueron postergadas por otros gobiernos.

Marito en el Chaco.jpg

Mario Abdo Benítez participó en la inauguración de un tramo de la ruta Bioceánica.

Foto: @PresidenciaPy

Mario Abdo Benítez se trasladó nuevamente este viernes al Chaco paraguayo para inaugurar otro tramo de la ruta Bioceánica. En la ocasión, el mandatario reconoció que es permanentemente criticado, pero que él prefiere “seguir trabajando”.

El jefe de Estado elogió en todo momento las obras realizadas bajo su administración hasta la fecha y las que están en proyecto. De esa forma intentó desmarcarse de los cuestionamientos hacia su gobierno.

Lea más: Mario Abdo no hará cambios en su Gabinete y confirma apoyo de Mazzoleni

Entre otras cosas, recordó que ni bien asumió el cargo conversó con Brasil sobre la construcción de los dos nuevos puentes que unirán a ambos países, además del Puente de la Amistad, situado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Abdo, incluso, se jactó de las obras de la ruta Bioceánica y refirió que va a posicionar a Paraguay como “aliado logístico” para la región, cuya ubicación está “en el corazón de América”.

“Esa historia de que no se pueden hacer las cosas porque hay burocracia, porque hay poco tiempo, porque no hay recursos, yo les digo que es mentira. Cuando hay voluntad, cuando hay compromiso y patriotismo, se puede”, reforzó Abdo Benítez.

Lea también: Mario Abdo justifica más endeudamiento para “no parar el desarrollo” de Paraguay

En ese contexto, el presidente de la República hizo referencia a las críticas sobre su administración.

“Yo no critico a los que me critican. Los felicito. Yo soy demócrata. Todos los días me critican y lo único que hago es callarme y trabajar. Pero en dos años hemos podido hacer obras postergadas en 30 años”, lanzó el jefe de Estado.

Dicho esto, siguió enumerando otras construcciones que serán ejecutadas bajo su gobierno y del “récord de ejecución” de Obras Públicas, que no paró durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Le puede interesar: Marito se defiende y desafía que responderá con obras a incrédulos

Siguiendo con su discurso, Mario Abdo trajo a colación el tema de la pandemia y sostuvo que Paraguay tomó la mejor decisión frente a otros países al decretar la cuarentena total apenas con dos casos confirmados de coronavirus en “defensa del principio de valores”.

“Porque la vida no se recupera y la economía sí (...). Ayer salió un informe de Cepal y Paraguay es el país que va a tener menos impacto”, señaló.

Mientras el primer mandatario está de gira en la Región Oriental, el Ministerio de Salud debe analizar si se avanzará o no a la fase 4 de la cuarentena inteligente para este lunes.

Más contenido de esta sección
El futbolista uruguayo Alejandro Silva, últimamente en Olimpia, fue víctima de un millonario robo en su vivienda ubicada en un barrio cerrado de Luque, cerca del aeropuerto Silvio Pettirossi. Los desconocidos sustrajeron dinero en efectivo, joyas y otros artículos de valor, según informó la Policía.
El Ministerio Público imputó por homicidio culposo al diputado por la disidencia colorada Mauricio Espínola, tras protagonizar un accidente de tránsito que derivó en el fallecimiento de un motociclista en el barrio Mburicaó de Asunción.
Un carro de bomberos de la Segunda Compañía de Santísima Trinidad quedó averiado tras protagonizar un choque en la ex ruta Transchaco, en Mariano Roque Alonso, contra un automóvil cuyo conductor huyó tras el impacto. Dos de los ocupantes del camión quedaron heridos y fueron trasladados al Hospital de Trauma.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca, con cielo nublado, lluvias y tormentas eléctricas para este lunes y los próximos días. A partir del viernes ya no se esperan lluvias.
Honor Colorado se impuso en las elecciones internas que se desarrollaron el domingo a nivel país. El polémico influencer Francesco Canatta quedó detenido por mostrar fajos de dinero en un local de votación. En Amambay, un dron fue visto sobrevolando la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, lo que movilizó a agentes policiales.
Honor Colorado ganó en los seis municipios de Amambay en las internas del Partido Colorado, con Luis Guillén para enfrentar al actual intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo, quien logró vencer en las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a su ex secretario de Obras y buscará el rekutú.