20 may. 2024

Corredor bioceánico

El ministro boliviano de Obras Públicas, Édgar Montaño, aseguró este sábado que la próxima reunión con autoridades de Brasil, Paraguay y Perú buscará la “reactivación” de mesas de trabajo y la “elaboración de un cronograma” en pos de impulsar el Corredor Bioceánico Ferroviario de Integración (CBFI).
El medio británico The Guardian realizó un reportaje sobre la amenaza que representa el corredor bioceánico a la biodiversidad y las comunidades indígenas del chaco paraguayo.
El canciller nacional, Euclides Acevedo, insistió este lunes en la necesidad de la apertura gradual de las fronteras con Argentina, tras un encuentro en la Provincia de Salta, donde se acordaron acciones de acercamiento con Paraguay.
Dos subtramos de la Ruta Bioceánica fueron inaugurados en el Chaco con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Durante el acto oficial se rindió un homenaje a la familia Pettengill-López Moreira, cuyos miembros fallecieron en el derrumbe en Miami.
Un obrero del Corredor Vial Bioceánico falleció el martes durante un incendio que se produjo en uno de los campamentos que alberga a los trabajadores que construyen la ruta en la zona de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay.
La Junta Municipal del distrito de Carmelo Peralta, del Departamento del Departamento de Alto Paraguay, aprobó este martes el permiso municipal para la construcción de un puente internacional sobre el río Paraguay entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho, Brasil.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó “que todos los días es criticado”, y que únicamente se aboca a callarse y continuar trabajando “porque es un demócrata”. Aludió que así logró en dos años obras que en tres décadas fueron postergadas por otros gobiernos.
Trabajadores del Consorcio Corredor Vial Bioceánico iniciaron en la mañana de este martes una manifestación, para exigir mejores condiciones laborales.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, expresó que la ruta bioceánica es un sueño que tiene desde su campaña electoral, y que hoy se está cumpliendo. Quiere que sea el legado de su gobierno, porque a futuro “va a transformar la realidad del Paraguay”.
En la ciudad de Carmelo Peralta, en el Departamento de Alto Paraguay, se realizó la colocación de la capa asfáltica, iniciando de esta forma las obras del Corredor Bioceánico (tramo Carmelo Peralta-Loma Plata).
El Ministerio del Trabajo habilitó este miércoles tres salas para cursos del SNPP en la localidad chaqueña de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay. El objetivo es capacitar a la población con miras a la construcción de la ruta bioceánica.
La Cámara de Diputados sancionó este miércoles que parte de la ruta bioceánica se llame “General Lino César Oviedo Silva”, como una retribución a lo que hizo el político y militar por su participación en la gesta del 2 y 3 de febrero, que acabó con la dictadura de Alfredo Stroessner. Pasa al Ejecutivo.
Cientos de animales silvestres mueren atropellados en la ruta Transchaco, cada año. Para el tránsito seguro de las especies, el Gobierno planea construir pasafaunas.
Una feria de oportunidades se realizará en la Municipalidad de Loma Plata, en el Departamento de Boquerón, para distintas labores que corresponden a la construcción del corredor bioceánico.
Para diciembre de este año ya se deben iniciar los primeros trabajos del tramo uno del futuro Corredor Bioceánico, en el sector de Loma Plata-Carmelo Peralta, en Alto Paraguay, según informó la Ing. Claudia Centurión, titular de la Dirección de Proyectos Estratégicos (Dipe), del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).