23 abr. 2024

Mario Abdo resalta desarrollo del Chaco: “Brilla nuestro país”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó la presencia que ahora tiene el Estado en Pozo Hondo, en el Chaco, donde por primera vez están accediendo a energía eléctrica.

Mario abdo en Pozo Hondo.jpeg

Mario Abdo Benítez (d) estuvo presente en un acto este viernes en Pozo Hondo (Boquerón).

Foto: Gentileza.

Mario Abdo Benítez visitó este viernes la localidad de Pozo Hondo, del Departamento de Boquerón, del Chaco, que se une con la frontera de Misión La Paz, de la provincia de Salta, Argentina.

El jefe de Estado participó de una jornada en la que se inauguró el acceso a energía eléctrica y la ampliación de conectividad de internet por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en la zona, donde por primera vez su población está accediendo a estos servicios estatales.

Abdo Benítez resaltó estas obras en el territorio chaqueño destacando el potencial que tendrá en los próximos años y minimizando las décadas de abandono del Estado.

Le puede interesar: Mario Abdo tiene la esperanza de que el Covid-19 “se vaya este año”

Lamento no haber venido a la noche acá, porque a la noche es diferente, uno ve un poco el efecto de la presencia de electricidad. Omimbipa ñande retã (Brilla nuestro país)”, acotó.

Siguiendo con esa línea, trajo a colación dos anécdotas de su infancia. Se acordó de cuando estuvo en San José de los Arroyos, Caaguazú, la primera vez que tuvo energía eléctrica. “La gente no podía creer lo que vivía, le transformó su vida para siempre y de ahí en adelante empezaron a instalar industrias, comercios”, señaló.

Después habló sobre el Puente Remanso, que conecta la Región Oriental con el Chaco y comentó que antes de su construcción, en la mitad de los 70, fue muy cuestionada la obra por la baja población que había en la zona.

Lea también: Gobierno busca fortalecer el Chaco para potenciar el sector productivo

“Imagínense lo que representó en 60 años ese puente y todo lo que hoy es el Chaco, que genera hoy el producto interno bruto (PIB) para Paraguay. En el Chaco hay la mayor exportación de carne y producción láctea y todo el potencial que todavía tiene”, lanzó.

Y 60 años no es nada para la historia de un país, y en lo que se transformó nuestro Chaco, lo que hoy representa para la Nación y lo que va a representar en el futuro y aquí en Pozo Hondo lo que va a ser”, siguió.

Mario Abdo dijo que el territorio chaqueño es prioridad en su administración, donde se ejecutarán los proyectos de la ruta de la Leche, la reconstrucción vial del tramo de Pozo Colorado y Concepción, entre otros.

Más detalles: Mario Abdo dice que no podrá superar obras de Alfredo Stroessner en Alto Paraná

El presidente de la República también contó que llevaron hasta una cocina eléctrica “para hacer la demostración del uso para las amas de casa”.

En la ocasión no se refirió a cuestiones políticas, socioeconómicas ni sanitarias, pese a la crisis que atraviesa en estos sectores el país. Solo pidió que la ciudadanía siga respetando los protocolos de salud debido a la pandemia del Covid-19.

Paraguay atraviesa por su peor momento de contagios, con la ocupación del 100% de camas en Terapia Intensiva, la falta de medicamentos en los hospitales del sistema público y la escasez de vacunas contra el virus para la inmunización masiva.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.