20 abr. 2024

Mario Abdo tiene la esperanza de que el Covid-19 “se vaya este año”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reconoció que la ciudadanía está cansada de seguir las medidas sanitarias establecidas por la pandemia del Covid-19 y además mencionó que no esperaba tener dos años y medio de su gobierno en crisis.

Marito en Caaguazú.jpeg

El presidente Mario Abdo Benítez participó este miércoles de la firma del contrato para la construcción del Hospital de Coronel Oviedo (Caaguazú).

Foto: Gentileza.

El presidente Mario Abdo Benítez participó este miércoles de un acto oficial en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y durante el evento realizó un discurso en el que se refirió principalmente a la crisis sanitaria en el país por la pandemia del Covid-19.

Se acordó que fue en Coronel Oviedo donde aceptó presentar su candidatura a la presidencia de la República y en un momento sostuvo que no esperó enfrentar varias crisis, prácticamente, hasta la mitad de su periodo de gobierno.

Le puede interesar: Mario Abdo se disculpa por escasez de vacunas contra el Covid-19

“Cuando yo me candidaté creo que nadie esperó vivir lo que nos tocó estos dos años y medio (...). Eso genera el mal humor de la gente por los efectos que causa a la economía, por lo efectos que causa en el desempleo y porque cambiamos nuestra forma de vida a consecuencia de la presencia del virus en el mundo”, manifestó.

Antes de la pandemia, el gobierno de Mario Abdo pasó por una crisis a causa de las inundaciones y luego por la prolongada sequía, que afectó a la economía del país. A eso hay que sumarle algunos hechos polémicos durante su administración.

Abdo Benítez señaló que este contexto obligó a cambiar de hábitos a las personas y admitió que la gente está cansada de ello. “Todos estamos cansados porque cambiamos de hábitos, porque tuvimos que empezar a usar las mascarillas, lavarnos las manos, hacer distanciamiento social”, expresó.

Más detalles: Abdo rompe silencio para hablar sobre vacunas y el destino de los USD 1.600 millones

Seguidamente, dijo que tiene muchas esperanzas de que el coronavirus “se vaya este año” pero que “se mantenga el espíritu solidario” que construyeron los paraguayos en estos tiempos difíciles. En este sentido, instó a la población a seguir cumpliendo con los cuidados sanitarios.

Entre otras cosas, agregó que el “amor va a salvar a la nación y al mundo”. No obstante, sumó que “ojalá el país pronto tenga mayor acceso a la vacuna para acelerar el proceso de inmunización masiva”.

“Si cumplimos las medidas, yo creo que vamos a dar un gran alivio a los héroes de blanco, el objetivo es poder regular el sistema de Salud para que todos los paraguayos puedan tener un trato eficiente y eficaz, y eso lo vamos a regular nosotros (la población), con nuestra conducta, respetando los protocolos”, apuntó.

Lea también: Marito pide dejar el electoralismo y la vanidad y defiende pacto con HC

El presidente de la República pidió de nuevo a la clase política durante el acto en Caaguazú no construir itinerarios políticos ni electorales alegando que no es el momento. Instó a trabajar todos juntos para superar esta etapa crítica de su gobierno, que ahora enfrenta la escasez de vacunas contra el Covid-19.

La insuficiente provisión de dosis al país puso en jaque a las autoridades nacionales, cuando la ciudadanía demostró su hartazgo por ello y por la falta de medicamentos en los hospitales públicos, cuyas terapias intensivas están colapsadas tras el aumento excesivo de contagios en las últimas semanas.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.