14 jul 2026

Mario Abdo felicita operativo contra “secuestradores” en Amambay

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, felicitó a la Policía Nacional y al Ministerio Público por el operativo realizado este miércoles en el distrito de Karapaí, Amambay. Fueron abatidos cinco presuntos miembros del Comando Vermelho.

tiroteo en Piray.jpg.

La Policía Nacional incautó varias evidencias tras el tiroteo entre delincuentes y uniformados en el Departamento de Amambay.

Foto: Gentileza.

Mario Abdo Benítez hizo referencia al operativo en el cual fueron abatidos a cinco criminales y se detuvo a otros seis presuntos miembros del Comando Vermelho. Este grupo estaría vinculado a secuestros, sicariatos, asalto a bancos y robos de cajeros.

“Felicitaciones a la Policía Nacional y al Ministerio Público por el operativo en Amambay donde se desarticuló a un grupo delincuencial dedicado al secuestro, vinculado al Comando Vermelho”, tuiteó el jefe de Estado desde su cuenta oficial de Twitter.

Embed

En un operativo policial y fiscal se allanó este miércoles una propiedad ubicada en la colonia Piray, distrito de Karapaí, Departamento de Amambay. En ese lugar los agentes fueron repelidos a balazos por un grupo de delincuentes.

Nota relacionada:Tiroteo entre delincuentes y policías en Amambay

En el operativo fueron abatidos cinco integrantes de la banda criminal y se produjo la detención de otras seis personas, una de ellas gravemente herida. Sin embargo, otros lograron fugarse.

Durante el procedimiento se incautaron varias armas largas, cargadores calibre 9 milímetros, cargadores de armas largas, celulares, notebook, pan de hierba presumiblemente marihuana, camperas, sombreros y pantalones camuflados, botas, chalecos antibalas, vehículos blindados.

Lea también: Amambay: Nuevo tiroteo deja otro fallecido y suman 6 los abatidos

Todos los fallecidos serían integrantes logísticos del grupo criminal Comando Vermelho. Las identidades de las personas involucradas aún no fueron dadas a conocer.

Según el comandante de la Policía, Walter Vázquez, estas personas se dedicarían al secuestro, asalto a transportadores de caudales y entidades bancarias, como así también estarían implicados en sicariatos.

Vázquez había dicho que son seis los delincuentes abatidos, pero la Fiscalía ratifica que en realidad son cinco.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.