24 abr. 2024

Manifestación ciudadana contra Lilian Samaniego en Asunción

Un grupo de ciudadanos autoconvocados realizó una singular movilización este domingo frente a un hotel de Asunción, donde se desarrollaba un evento del que participaba la senadora colorada Lilian Samaniego.

Manifestación Lilian Samaniego

Los manifestantes señalan a Lilian Samaniego como una político corrupta.

Foto: Luis Enriquez.

Con pancartas, banderas y megáfonos, los ciudadanos se movilizaron frente a un hotel ubicado en el barrio Villa Morra, de Asunción.

Según se menciona en las redes sociales se trataría de la boda de Lilian Samaniego y el funcionario de Cancillería José Antonio Coscia.

En el sitio se hizo un gran despliegue de seguridad desde tempranas horas del domingo. La manifestación estuvo liderada por la conocida activista Aidée Vera, quien señala que la senadora Samaniego es una de las culpables del precario sistema de salud con el que cuenta el país.

Relacionado: Lilian Samaniego justifica vacunación vip de Mirta Gusinky

Embed

“Nosotros venimos a darle una pequeña serenata anticorrupción a esta corrupta que junto con el clan Samaniego se han tomado las licitaciones públicas amañadas y que nos han robado”, expresó la activista.

La senadora Lilian Samaniego fue recientemente blanco de críticas por intentar justificar la vacunación vip contra el Covid-19 de Mirta Gusinky afirmando que ella tiene 73 años y enfermedad de base.

Uno de los clanes que más se benefició del Estado es y sigue siendo el de los hermanos Samaniego. Según las declaraciones juradas presentadas por la Contraloría, Lilian registró un crecimiento del 90% de su patrimonio en 5 años y la fortuna del diputado Arnaldo Samaniego, creció más de G. 1.600 millones desde su época de aduanero hasta intendente de Asunción.

Más contenido de esta sección
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.