28 mar. 2024

Lilian Samaniego justifica vacunación vip de Mirta Gusinky

La senadora Lilian Samaniego justificó la vacunación vip contra el Covid-19 de Mirta Gusinky afirmando que ella tiene 73 años y enfermedad de base.

Lilian Samaniego.jpg

La senadora Lilian Samaniego, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), dice que Mirta Gusinky cometió un “error” al no admitir que se vacunó contra el Covid-19.

Foto: Gentileza.

La senadora Lilian Samaniego, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), manifestó este lunes que tiene conocimiento de que la senadora Mirta Gusinky se inscribió en el sistema de salud para estar en la lista, solicitando ser vacunada, y que posteriormente se le administró la vacuna contra el Covid-19.

“Lo que no entiendo es por qué ella no admitió que se le vacunó. En primer lugar tiene que pedir disculpas y en segundo lugar tiene que dar las explicaciones de todo y en tercer lugar la plenaria del Congreso tomará la decisión que considere en base a todo. Reconocer que ella es una persona de 73 años, vulnerable, tiene enfermedad de base. Ella pertenece a mi bancada y es mi amiga”, expresó en conversación con los medios de comunicación.

Lea más: Vacunación vip: Mirta Gusinky asume irregularidad y pone su cargo a disposición del Senado

Negó que haya realizado lobby y aseguró que no habló con nadie, excepto con el presidente del Congreso, Óscar Salomón, para preguntarle qué iban hacer y dijo que le respondió que este lunes en la mesa directiva iban a tratar el caso.

Manifestó que desea que todo sea aclarado y al ser consultada si hubo uso indebido de influencias por parte de Gusinky, respondió que vio un error al no admitir que se vacunó.

“Lo que yo veo es un error de ella al no admitir, vamos a separar los tantos y asumamos, para mí todos los paraguayos y nosotros que somos personas públicas, tenemos que asumir, tiene que asumir su error al no haber reconocido que se le vacunó. Ella tiene 73 años, es una persona enferma, constatable, estuvo internada no sé cuántas veces este año”, agregó.

Nota relacionada: Vacunación vip a Mirta Gusinky tendría la complicidad del ex director de Salud

Mencionó que desea escuchar la explicación de Gusinky y reiteró que no hizo lobby. “Ni un senador va a sostener que yo le llamé, para defenderle a Mirta”, expresó.

Samaniego agregó que conversó con el ministro de Salud, Julio Borba, solicitándole el listado de personas que fueron vacunadas, que son menores de 75 años, por ser personas de riesgo.

Embed

El caso

La senadora colorada Mirta Gusinky figura en la lista de personas que recibieron la vacuna contra el Covid-19 a pesar de que no cumple con la edad para ser inmunizada en esta etapa, que es de 75 años.

La situación derivó en la destitución del director de salud regional de Asunción, Robert Núñez, quien incluso habría acompañado a la brigada hasta el domicilio de la senadora para que esta sea inmunizada.

Le puede interesar: Covid-19: Separan al director de la XVIII Región Sanitaria por vacunación a senadora Gusinky

La legisladora incluso figura como “personal de blanco y encamado” en la planilla de registro de vacunación.

El viernes pasado, Gusinky, de 73 años, desmintió que haya sido vacunada y aseguró que lo que hizo fue inscribirse para poder recibir la vacuna y dijo que estaba por viajar a Estados Unidos para poder ser vacunada.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.