19 sept. 2025

Madres escapan con sus bebés del hospital por temor al Covid-19

Tres madres con sus recién nacidos que tuvieron contacto con una persona que dio positivo al Covid-19 escaparon del albergue del Hospital Regional de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, sin el alta médica y deben ser sometidas al hisopado para confirmar o descartar si contrajeron la enfermedad.

hospital de coronel oviedo.jpg

El personal de blanco del Hospital de Coronel Oviedo fue a cuarentena sanitaria.

Foto: Archivo UH.

El doctor Catalino Fabio, director del Hospital Regional de Coronel Oviedo, explicó que cuentan con un albergue para las madres cuyos bebés están en el Área de Neonatología y que se detectó en el lugar un caso positivo de coronavirus (Covid-19), por lo que se procedió a su aislamiento y este miércoles las demás madres debían someterse al hisopado.

Sin embargo, en la noche de este martes, la enfermera fue para colocar los antibióticos y se percató de que tres de las madres ya no estaban con sus bebés y que se habían escapado.

Lea más: Covid-19: Salud Pública informa sobre 1.028 nuevos contagios y 19 muertes

Se procedió al llamado a cada una de ellas y una accedió a volver al hospital, otra se negó totalmente y otra de las madres no contestó al llamado, por lo que el caso fue comunicado al Ministerio Público.

“Estaban en contacto (con el caso positivo), por lo que se solicitó de que se tomen las medidas correspondientes y a la persona que dio positivo se le pidió que vaya a tomar aislamiento en su casa, posterior a eso ocurrió el hecho, yo creo que por el miedo estas mamás decidieron retirarse sin ningún tipo de alta médica y se fugaron con sus bebés”, explicó en conversación con C9N.

Nota relacionada: Covid-19: Reinician análisis con limitación de insumos en Coronel Oviedo

Los bebés son pacientes que están terminando un tratamiento con antibióticoterapia y estaban con sus madres.

El doctor explicó que tienen varios casos de embarazadas con Covid-19 positivo.

La ciudad de Coronel Oviedo fue declarada este miércoles en emergencia sanitaria por 15 días, ante los aumentos de contagios del coronavirus.

Más contenido de esta sección
El Gobierno taiwanés manifestó que sus programas de cooperación con Paraguay “se ejecutaron en estricto cumplimiento de la ley”, después de que se filtrasen unos audios en los que la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, Chaqueñito, conversan sobre el reparto de una donación procedente de la isla.
La Policía detuvo a 13 personas ligadas a una importante estructura criminal que operaba en la zona de frontera en Alto Paraná y que también estarían vinculada con el ataque a un convoy de encomiendas en Caaguazú.
Un suboficial de Policía Nacional quedó detenido por matar a su esposa y a su hija de 15 años en la localidad de Presidente Franco, Alto Paraná. Su pareja recibió 12 impactos de bala y la adolescente, dos.
El invierno se va despidiendo de Paraguay y este jueves el ambiente se presentará cálido a caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del país.
El presidente argentino Javier Milei fue recibido con honores en el Congreso Nacional. Celebró las coincidencias con el gobierno de Santiago Peña en cuanto a su brújula moral en la política.
La fiscala Vivian Andrea Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes N° 1 de Ciudad del Este, logró que un Tribunal de Sentencia condenara a 17 años de prisión a un hombre, tras encontrarlo culpable por el hecho de abuso sexual en niños. El sentenciado, de 34 años, abusaba de manera sistemática de su propia hija desde que tenía 10 años.