19 abr. 2024

Covid-19: Salud Pública informa sobre 1.028 nuevos contagios y 19 muertes

El informe diario sobre los casos de Covid-19 a nivel país señala que se registraron 19 nuevas muertes, así como 1.028 nuevos contagios de la enfermedad. Actualmente, hay 820 personas internadas con coronavirus y 242 de ellas están en Terapia Intensiva.

terapia intensiva.jpg

Las unidades de Terapia Intensiva se encuentran al tope por los cuadros de Covid.

Foto: Gentileza.

De 3.161 muestras analizadas, 1.028 dieron positivo a coronavirus, todos casos comunitarios. Según informó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con esto ya son 129.394 los contagios confirmados desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, el reporte menciona 19 nuevas muertes por la enfermedad, con las cuales el total de fallecidos por Covid-19 llega a 2.651.

Con respecto a estos fallecimientos, el Ministerio detalló que se trata de 7 mujeres y 12 hombres, provenientes de Asunción, Central, Itapúa, Caaguazú, Ñeembucú y Alto Paraná.

Además, indicó la franja etaria de estas personas: 4 tenían entre 40 a 59 años y 15 eran mayores de 60 años.

Por otro lado, la cartera sanitaria indicó que a la fecha hay 820 personas internadas con cuadros de Covid-19, de las cuales 242 están en cuidados intensivos.

En contrapartida, el reporte menciona 759 nuevas recuperaciones de pacientes, con las que el total de personas que superaron al coronavirus en Paraguay llega a 104.570.

Lea más: La gente se hace el test de Covid para viajar, pero no ante síntomas leves

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, comentó este martes que hay un nuevo fenómeno en la realización de los test de coronavirus.

“La gente que va a viajar se está realizando el test porque va a viajar. Eso es lo que estamos viendo. Pero a lo mejor naturalizando un poco en el día a día la gente con síntoma leve no se está haciendo el test. No sé si estoy equivocado, pero es algo que estamos viendo”, señaló.

“Eso puede afectar mucho y la punta del iceberg que estamos viendo ahora sea más pequeña de lo que creemos”, añadió, en referencia a las estadísticas diarias de contagio.

Más contenido de esta sección
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.