16 ago. 2025

Madre es imputada por homicidio bajo sospecha de rociar combustible y quemar a su hijo en Areguá

La Fiscalía imputó este domingo por homicidio doloso a una mujer sospechosa de haber derramado combustible y prendido fuego a su hijo, quien finalmente falleció por las quemaduras en todo el cuerpo. El hecho ocurrió en Areguá, Departamento Central.

Blanca Aguero.jpg

Blanca Ysabel Agüero de Vera, de 38 años, fue detenida por agentes de la Comisaría 66ª de Areguá.

Foto: Gentileza.

El fiscal Augusto Jesús Ledesma Blasser, titular de la Unidad Penal 9 de la Fiscalía zonal de Luque, formuló imputación contra Blanca Ysabel Agüero de Vera, de 38 años, por la presunta comisión del hecho punible de homicidio doloso, en perjuicio de su hijo Brahian Javier Serna Agüero, de 22 años.

El Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva, atendiendo la gravedad del hecho y el riesgo de obstrucción del proceso.

La imputación se fundamenta en diversas diligencias realizadas en la causa, entre ellas, actas de procedimiento policial, declaraciones testificales y documentos remitidos por la Comisaría 66ª de Villa Salvador, Areguá, informó la Fiscalía este domingo.

Lea más: Roció con combustible a su hijo, le prendió fuego y murió: El caso que conmociona a Areguá

De acuerdo con la investigación, el jueves pasado, aproximadamente a las 22:00, en el asentamiento San Valentín de Areguá, se habría desatado una discusión entre la imputada y su hijo presuntamente debido al consumo de estupefacientes por parte del joven.

Durante la disputa, Agüero de Vera le habría arrojado combustible y le habría prendido fuego, lo que le habría causado graves quemaduras en el rostro, extremidades y torso del joven.

Según los elementos colectados, tras el incidente, la víctima solicitó asistencia médica a su madre, pero esta la ignoró por varios minutos.

Finalmente, ante la insistencia de su hijo, lo trasladó al Hospital General de Luque, desde donde fue derivado al Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) en Asunción. Horas después, se constató su deceso a causa de las quemaduras sufridas.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento de Investigaciones Regional Alto Paraná, Oficina de Santa Rita, detuvieron este jueves a un ciudadano brasileño con orden de captura internacional y condena de 12 años de prisión en su país por un caso de estupro.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, destacó que el acuerdo firmado este jueves con el Gobierno de Estados Unidos, que permite a solicitantes de asilo en ese país tramitar su pedido en suelo paraguayo, contribuye a la “construcción de un mundo más seguro”.
Un grave hecho de profanación se registró este jueves en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción del barrio Ybaroty, en Villarrica, Guairá. Desconocidos ingresaron al templo y causaron daños y hurtaron objetos del interior del templo.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó alrededor de 7.000 kilos de marihuana en una reserva forestal de la empresa alcoholera Alpasa, en el Departamento de Amambay.
El ex cantante de la banda paraguaya Pipa para Tabaco, Pedro Lerea, fue condenado a cinco años de cárcel por supuesta comercialización de drogas.
El titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), Jorge Iliou, señaló que reinspeccionaron unos 160 locales de la cadena de minimercados que fue suspendida y que un 30% de locales siguen en falta.