13 jun. 2024

Mades interviene farmacéutica por teñir de rojo canal que conecta con el arroyo San Lorenzo

Una farmacéutica sería la responsable de la contaminación que se observa en el arroyo San Lorenzo, cuyas aguas se tiñeron de rojo. El Mades detectó el caño de origen de los efluentes y espera la autorización para ingresar a la planta.

arroyo San Lorenzo, teñido de rojo.jpeg

Vecinos denunciaron la contaminación de cauces hídricos que conectan con el arroyo San Lorenzo.

Foto: San Lorenzo Py

Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), la Fiscalía de Delitos Ambientales y la Municipalidad de San Lorenzo se encuentran en la entrada de una farmacéutica para realizar una intervención ante un presunto caso de contaminación de cauces hídricos.

El operativo se realiza luego de la detección de un caño por el cual se expulsa un líquido que tiñe de rojo las aguas de un canal que se conecta con el arroyo San Lorenzo, informó NPY.

Dicho efluente pertenecería al laboratorio Pharmanest SA, ubicado sobre la avenida Pastora Céspedes, esquina Irán, de la ciudad universitaria.

Le puede interesar: El lago Ypacaraí es el “inodoro” de 21 municipios: El agua no es apta para “nadar”

Los interventores ya recolectaron muestras del agua para su análisis químico y se encuentran esperando la autorización para ingresar a la planta a fin de hacer las verificaciones correspondientes.

De acuerdo con Julio Villalba, uno de los fiscalizadores, no es la primera vez que los vecinos denuncian daños ambientales ocasionados aparentemente por farmacéuticas.

Más contenido de esta sección
Los medicamentos e insumos oncológicos llegan a cuentagotas al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde algunos pacientes se ven obligados a interrumpir su tratamiento. A esto se suma el limitado horario de atención.
El Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) mantuvo su última reunión este miércoles y confirmó el reajuste del salario mínimo, que regirá desde el 1 julio. De esta manera, la remuneración base que deben recibir los trabajadores y trabajadoras del sector privado es de G. 2.798.309.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, reconoció que es verdad que está buscando emitir más bonos y considera que el endeudamiento es la única forma de encarar obras de infraestructura, en este caso, en la avenida Aviadores del Chaco. Pretende utilizar de nuevo este instrumento financiero a pesar de la auditoría que realiza la Contraloría tras denuncias de irregularidades.
Una joven pareja fue detenida en Asunción tras asaltar a un conductor de Bolt con una réplica de arma de fuego.
En este episodio de Timore abordamos el escándalo que rodea al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, por las supuestas irregularidades en el uso de bonos municipales.
Un hombre agredió con una botella a un ciclista que circulaba sobre la avenida General Santos, en Asunción. Los vecinos reportaron el ataque al sistema 911 de la Policía y tras un patrullaje, se logró su detención.