El reloj marcaba las 13:24 de este jueves, cuando el ciudadano brasileño identificado como Cassio Montenegrom, de 53 años, atacó a balazos la sede del Consulado del Brasil en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
En una imagen de circuito cerrado se puede observar a una guardia de seguridad que está conversando con la conocida abogada Prima Felicia Benítez de Cantuni, de 78 años, quien se desempeña como asesora jurídica de la sede diplomática.
Lea más: Mujer fue víctima colateral del ataque contra la sede del Consulado del Brasil, dice la Policía
En un momento dado, empieza el brasileño a atacar y las mujeres tratan de refugiarse lo más rápido que pueden para salvar sus vidas, informó Edgar Medina, periodista de Última Hora.
La abogada se lanza al suelo y la guardia inmediatamente desenfunda su arma de fuego y empieza a repeler a tiros al atacante.
Luego, arrastra a la abogada y se resguardan en una habitación cuando aparece otro guardia de seguridad a mirar lo que estaba sucediendo.
Aparentemente, el atacante se alejó del sitio y en unos segundos regresa, se dispara en la boca y cae herido en el lugar.
La abogada sufrió una herida en el brazo derecho y fue derivada a un centro asistencial.
Nota relacionada: Un brasileño hiere a una mujer y luego se dispara en la boca en Ciudad del Este
El brasileño cuenta con dos procesos abiertos en su país por coacción, también por injuria y portación ilegal de armas. Fue declarado esquizofrénico.
No tiene pareja ni hijos. Vivía en el edificio Fuji, ubicado al costado del Consulado. También alquilaba otro departamento frente a un banco, donde colocó sistema de alarmas.
Se desconoce hasta el momento el motivo por el cual disparó contra la sede diplomática.
El hombre dejó una nota en la cual hace responsable de su muerte al Consulado de su país y pidió que lo sepulten junto a su padre, señalando que no soportaba el dolor y que en consecuencia tomó dicha decisión.
También pidió que sus bienes sean repartidos entre sus familiares.