Alejandro Buzó fue designado como director interino del Mercado 4 por parte del interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira.
El interventor anunció para este viernes una conferencia para una actualización semanal de los trabajos que viene realizando.
Lea más: Colectivo atropella y mata a un hombre en el Mercado 4
El ex jefe de Prevención Contra Incendios que buscará la bancarización de los comerciantes en el Mercado 4, como también la prevención de incendios.
En ese sentido, indicó que no siempre es fácil lograr estos cambios en el Mercado 4, pero que podría mejorar los ingresos de la Comuna y también de los comerciantes.
“Hace años se hacía el pago mediante una boletita y hoy el uso de la tecnología puede facultarnos para que esas (viejas) conductas vayan siendo erradicadas”, aseveró.
Asimismo, recalcó que Asunción tiene que tener vida nocturna y que el Mercado 4 es propicio para el atractivo turístico. Buzó asume en reemplazo de Víctor López.
“Es una de las propuestas que queremos llevar adelante en 60 días y que hay mejoras que queremos seguir induciendo. El énfasis es volver un Mercado 4 mucho más ordenado y, por qué no, que la gente gane más dinero, que lleven un mejor sustento a sus casas”, manifestó.
Dijo que las actividades van cesando a las 18:30 y que hay muchas zonas sin iluminación y este tipo de propuesta reduce la inseguridad porque hay mucha más gente y se prepara para que la gente vaya.
Entérese más: Comitiva policial ingresa a pasillos de Añaretã’i del Mercado 4 ante denuncias de robos y asaltos
El nuevo director adelantó a una radio local que estarán haciendo el corte administrativo para saber lo que se estaba cobrando y que el costo ronda G. 5.000 al día y está dentro de la ordenanza. Lo que ocurre en el día a día es que no tienen para pagar y eso viene desde hace años.
Detalló que sobre la calle Rodríguez de Francia, que atraviesa el Mercado 4 de Asunción, hay una infinidad de casillas que se han intentado sacar y siempre hubo una resistencia, incluso con cascos azules.
“Es una situación muy compleja y no es fácil decir ‘acá vamos a echarlos a todos’”, expresó.