30 oct. 2025

Luque: Abandonan vehículo utilizado por asaltacajeros en fallido intento de robo

La Policía reportó el hallazgo de la camioneta que fue utilizada por asaltantes en un intento fallido de robo de cajero automático en Luque. El vehículo fue abandonado en un camino vecinal en el límite de las ciudades de Luque y Areguá.

Robo de cajeros Luque.jpg

El vehículo que habría sido utilizado por asaltantes fue abandonado en un camino vecinal.

Foto: Gentileza.

Una camioneta Kia Sportage, de color gris, fue abandonada en la zona del asentamiento Tapyreira, que se encuentra en el límite de las localidades de Luque y Areguá. Según la Policía, el vehículo fue utilizado en el intento fallido de robo de un cajero automático que se dio en la madrugada de este martes.

De acuerdo con los datos que manejan los uniformados, la camioneta fue denunciada como robada el pasado lunes, horas antes del intento de robo del cajero.

Lea más: Unos 8 asaltos a cajeros en 3 meses: ¿Cuál es la hipótesis de la Policía?

Asalto a cajero Luque.jpg

Imágenes de cámaras de seguridad están en manos de los investigadores.

Foto: Gentileza.

Los intervinientes cuentan con imágenes de cámaras de seguridad que captaron el momento en que los asaltantes bajaron de este vehículo con el fin de llevarse el dinero guardado en el artefacto.

Agentes del Departamento de Criminalística, de Control de Automotores y otros especialistas fueron convocados en el lugar para realizar las pesquisas.

Le puede interesar: Delincuentes fracasan al intentar arrancar un cajero en Luque

En la madrugada de este martes, alrededor de las 02:00 horas, tres personas intentaron perpetrar el robo en el cajero ubicado sobre la calle Profesor Guillermo Leoz, frente a la sede de la Municipalidad de Luque, Central.

Dos de ellos bajaron de la camioneta, uno de ellos rompió el vidrio de la caseta que aloja al cajero automático y el otro, rápidamente, le colocó un cabo de acero. Posteriormente, el conductor del rodado aceleró para desprenderlo de su base.

Sin embargo, los asaltantes no tuvieron éxito en el intento y tuvieron que abandonar el lugar sin lograr con su cometido. Hasta el momento, no fueron identificados por la Policía.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.
Mario Pérez, jefe de Prevención de Canindeyú, dio algunos detalles del ataque perpetrado por un grupo tipo comando que atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté. Los delincuentes perpetraron su plan sin mayores contratiempos y hasta utilizaron un dron para tener el control total de la zona.