06 jun. 2025

Lula afirma que trabajará junto con Peña para fortalecer “aún más” la relación bilateral

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que trabajará junto con el recién investido presidente paraguayo, Santiago Peña, para fortalecer “aún más” la relación entre ambos países.

Lula arriba a Paraguay

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Foto: EFE

“En el pasado, trabajé mucho para fortalecer las relaciones entre Brasil y Paraguay. Para el futuro, quiero hacer aún más junto con Santiago Peña”, señaló en sus redes sociales Lula, quien asistió a la toma de posesión del economista de 44 años.

El líder progresista brasileño deseó “buena suerte” a Peña y reafirmó que Brasil y Paraguay siguen comprometidos con “la cooperación para el desarrollo regional”.

Lula fue uno de los seis jefes de Estado que acudieron a la investidura de Peña como el 51° presidente de Paraguay, que tuvo lugar este martes en Asunción.

Lea más: Brasil: Peña apuesta a alianza productiva con los empresarios

Desde su victoria en las elecciones del pasado 30 de abril, Peña ya ha sido recibido por Lula en Brasilia en dos ocasiones, el 16 de mayo y el 28 de julio.

En ambos casos, discutieron asuntos de la agenda bilateral y regional, como la renegociación del tratado constitutivo de la represa binacional de Itaipú y el estado del Mercosur, bloque que ambos países integran junto con Argentina y Uruguay.

Según datos oficiales de la Cancillería, Brasil es el principal socio comercial de Paraguay, que a su vez alberga la tercera mayor comunidad de brasileños en el exterior, por detrás apenas de Estados Unidos y Portugal.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Investigadores difundieron imágenes en las que se ve a María Fernanda Benítez, de 17 años, a bordo de una motocicleta en compañía de su supuesto feminicida.
La Dirección de Meteorología prevé para este jueves un clima inestable con lluvias dispersas y un cielo nublado, con temperaturas máximas que podrían rondar los 20°C.
Varios animales vacunos ingresaron este miércoles al patio de una escuela de la compañía Guaicá de San Estanislao, Departamento de San Pedro, dejando a dos niños heridos.
Una mujer y su hijo fueron víctimas de un brutal ataque tras un encuentro de fútbol de la Liga Limpeña entre Nanawa y Sportivo Colón.
El fiscal Alcides Giménez Zorrilla, titular de la Unidad Penal 9 de la Fiscalía Regional de Ciudad del Este, imputó a un hombre que habría amenazado por WhatsApp a una menor de edad diciéndole que le pasaría lo mismo que a la joven María Fernanda Benítez, de 17 años, quien fue asesinada en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
La Policía Nacional detuvo en la tarde de este miércoles al propietario de la vivienda en donde hallaron la motocicleta en la cual fue vista por última vez María Fernanda Benítez, de 17 años, en compañía de su supuesto feminicida. El biciclo figura a nombre del padre del principal sospechoso del crimen.