15 sept. 2025

Fiscalía imputa y pide prisión de joven que habría amenazado por WhatsApp a una adolescente

El fiscal Alcides Giménez Zorrilla, titular de la Unidad Penal 9 de la Fiscalía Regional de Ciudad del Este, imputó a un hombre que habría amenazado por WhatsApp a una menor de edad diciéndole que le pasaría lo mismo que a la joven María Fernanda Benítez, de 17 años, quien fue asesinada en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Joven detenido por amenazar de muerte a una adolescente

El joven se presentó ante la Fiscalía tras ser denunciado por amenazar a una adolescente de 16 años que rechazó su propuesta.

Foto: Gentileza.

Se trata de Lorenzo Ramón González Ramírez, de 22 años, quien fue imputado por la presunta comisión de los delitos de amenazas de hechos punibles y coacción, conforme a lo establecido en los artículos 235, inciso 1º, numeral 1; 120, inciso 1º, y 29, inciso 1º, del Código Penal.

Además, la Fiscalía solicitó la aplicación de la prisión preventiva como medida cautelar indispensable para asegurar la presencia del imputado, ante el riesgo de fuga y la posible obstrucción de la investigación.

Los hechos ocurrieron el 1 de junio pasado, aproximadamente a las 23:11, cuando el sindicado habría enviado a través de la aplicación WhatsApp mensajes intimidatorios a una adolescente de 16 años.

Lea más: Joven que amenazó con hacer “lo mismo que a Fernanda” se presenta y queda detenido por orden fiscal

En uno de los mensajes se lee: “Viste lo que le pasó a la chica de 17 años, cuidate porque lo mismo te puede pasar”, aludiendo presumiblemente al reciente feminicidio ocurrido en la ciudad de Coronel Oviedo, cuyo caso tuvo como víctima fatal a María Fernanda Benítez.

De acuerdo con la investigación fiscal, el imputado y la adolescente se habrían conocido en un local comercial dedicado a la venta de comidas.

La joven trabaja en este establecimiento, siendo este también un lugar frecuentado por González Ramírez, quien buscaba acercarse a ella.

En ese mismo lugar, igualmente trabaja el hermano mayor de la víctima, quien manifestaba su desaprobación respecto a la relación entre ambos.

Nota relacionada: “Lo mismo que a Fernanda te puede pasar”, fue la amenaza a adolescente por negarse a salir con joven

Ante esta situación, la madre de la menor prohibió expresamente cualquier tipo de contacto entre su hija y el ahora imputado, lo que llevó a que se interrumpiera la comunicación entre ambos.

Sin embargo, González Ramírez continuó insistiendo a través de mensajes y llamadas por la aplicación WhatsApp, llegando incluso a preguntar con quién se trasladaría la joven al trabajo.

A raíz de esta insistencia, la menor de edad dejó de responder los mensajes y llamadas, pero el imputado persistió enviando numerosos mensajes amenazantes que fueron registrados.

La conducta reiterada y la presión ejercida por González Ramírez provocaron que la adolescente experimentara temor y angustia, situación que comunicó a su madre.

Debido a esta persistencia y a la actitud de acoso manifestada mediante las reiteradas llamadas y mensajes, la madre de la víctima decidió presentar la denuncia ante la Fiscalía.

Te puede interesar: Gremio docente urge al Estado medidas de protección más efectivas para niños y adolescentes

El Ministerio Público, cumpliendo con su mandato constitucional de garantizar los derechos y garantías de las víctimas, procedió a realizar la investigación preliminar correspondiente.

Se tomó declaración testifical a la víctima, acompañada por su madre, y se recopilaron pruebas, como registros fotográficos de las conversaciones y publicaciones en redes sociales.

Además, se solicitó apoyo a la Policía Nacional y a la División Antisecuestro para la localización y captura del imputado.

Posteriormente, este miércoles, González Ramírez, al enterarse de que era buscado por las autoridades, se presentó voluntariamente en la Unidad Penal 9, donde fue detenido preventivamente.

El nombre de la adolescente se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
Las abogadas Esther Roa y Teresa Flecha presentaron una denuncia formal tras el escándalo por los audios filtrados que involucran a dos senadores, Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, alias Chaqueñito.
Un delincuente fue captado a través de una cámara de circuito cerrado cuando, en cuestión de segundos, robó el espejo de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública de Asunción.
En un operativo conjunto, agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), incautaron alrededor de 500 bolsas de cebolla de origen brasileño que habrían ingresado presumiblemente al país de contrabando.
Guardiacárceles se encuentran realizando una huelga de hambre frente al Ministerio de Justicia desde hace seis días y amenazan con crucificarse este martes, exigiendo que se les aumente el salario, tal como habían acordado con las autoridades en febrero pasado.
La senadora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, quien está en la cuerda floja y podría ser destituida, afirmó estar dispuesta a arrodillarse y pedir perdón a sus colegas cartistas mencionados en audios difundidos, en los que habla con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.
El Ministerio de Justicia informó este lunes que con los estudios laboratoriales realizados al interno Cristian César Turrini Ayala, de 52 años, recluido en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), se descarta la presencia de sustancias tóxicas o signos compatibles con intoxicación o envenenamiento.