Luis Pettengill
Luis Alberto Pettengill Vacca es empresario y senador por el Partido Colorado. Ingresó al Congreso en el 2023. Entre el 2003 y el 2009 fue presidente del Club Cerro Porteño.
La Comisión de Legislación decidió aconsejar la postergación del proyecto presentado por el senador Éver Villalba, que propone eliminar el uso del polígrafo. En su lugar, se inclina por modificar la ley vigente de la Policía, excluyendo al polígrafo como factor determinante para los ascensos.
La senadora Yolanda Paredes (PCN) se molestó por la falta de interés de sus colegas y el pedido de cierre de debate cuando estaban tratando un proyecto de ley sobre los vapes. Paredes trató de “payasos” a sus colegas, mientras que su par Luis Pettengill negó serlo y el presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, le advirtió que cuatro senadores ya fueron expulsados por decir lo que pensaban.
Contrato y pliego de bases sufrieron repetidos cambios a favor del Consorcio Rutas del Este, integrado por la empresa Ocho A donde el senador colorado tendría el 40% de las acciones.
A pesar de que la Ley de la Función Pública lo prohíbe, la empresa del senador Luis Pettengill provee de alimentos a instituciones estatales. Tiene contratos por más de G. 25.000 millones..
Senadores de la oposición denunciaron que el legislador colorado Luis Pettengill violó la ley de conflicto de interés al votar a favor de un endeudamiento de USD 600 millones para pagar deudas con empresas, entre ellas algunas que estarían a su nombre. El denunciado aseguró que ya vendió sus acciones.
El empresario negó y remarcó que el único confirmado es el cartista Beto Ovelar. Prosiguen las conversaciones, y hoy se prevé una reunión entre el bloque independiente con Pedro Alliana.
El empresario colorado afín a Mario Abdo Benítez Luis Alberto Pettengill confirmó este lunes su candidatura a senador por el sector oficialista, desistiendo de sus intenciones de sus aspiraciones a la carrera por la presidencia de la República.
Dos subtramos de la Ruta Bioceánica fueron inaugurados en el Chaco con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Durante el acto oficial se rindió un homenaje a la familia Pettengill-López Moreira, cuyos miembros fallecieron en el derrumbe en Miami.
El propietario de la empresa Ocho A, Luis Pettengill Vacca, explicó que el proyecto para duplicar las rutas 2 y 7, bajo la modalidad de alianza público-privada (APP), enfrenta problemas de financiación y atraso en las expropiaciones.