10 oct 2026

“Por G. 10.000 se compra hueso blanco”, responde carnicero a Pettengill

Un carnicero, que se dedica al rubro hace ya 30 años, fue tajante al expresar que por G. 10.000 uno está lejos de poder comprar un puchero de buena calidad, para poder elaborar un plato de comida nutritiva. El senador Luis Pettengill aseguró que por G. 10.000 ya se podía acceder a algunos cortes.

Corte de carnes.jpg

Cortes de carnes en un local del Mercado 4

Foto: Captura video

El senador colorado Luis Pettengill dijo que por G. 10.000, la población puede acceder a cortes de carne y puso como ejemplo el puchero, pero la realidad es otra y por ese precio apenas se puede comprar hueso blanco.

“Por G. 10.000 la carne es muy de segunda, hueso blanco lo que se encuentra. Yo no tengo nada con ese precio. Un buen puchero, como lo que uno tiene que comer, tiene como base G. 18.000", expresó un carnicero que tiene su puesto de ventas en el Mercado 4 de Asunción y está en el rubro hace ya 30 años.

Con toda esa experiencia a cuestas, dijo a NPY que cada vez se le hace más difícil a la población adquirir cortes de carne de buena calidad.

Puede leer: Pettengill cuestiona crítica a precio de la carne y afirma que la calidad premium no está dirigida al pueblo

“El precio de la carne está en alza desde hace rato ya. Desde hace seis a ocho meses que se mantienen los precios altos”, afirmó y mencionó que la base de los cortes de primera es de G. 55.000.

Igualmente, manifestó que los fines de semana tiene buena venta y se lleva más los cortes para hacer asado.

En su momento, el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Gustavo Lezcano, mencionó parte de los precios altos se debe a que se está pagando muy bien en el mercado internacional y, al ser en dólares, afecta al mercado local.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional confirmó la captura de Miguel Ángel Romero, principal sospechoso de intento de feminicidio en Limpio, tras un procedimiento realizado en el barrio Obrero de Capiatá. La víctima está grave tras recibir 14 puñaladas en la casa que compartían.
Un enfrentamiento armado derivó en la incautación de cinco armas de fuego y varias armas blancas durante el procedimiento realizado en Kurapa’y Loma, zona del distrito de Horqueta, del Departamento de Concepción.
Un hombre de 49 años, identificado como Miguel Ángel Romero, con antecedentes por violencia familiar, intentó matar a su pareja al propinarle 14 puñaladas en Limpio. La víctima del presunto intento de feminicidio fue traslada a un centro asistencial, mientras que el sospechoso está prófugo.
En la llegada de Aldo Alexis Duarte, supuesto autor del presunto feminicidio de Deisy Paola Giménez, a una sede de la Fiscalía, ciudadanos que se encontraban en la zona reaccionaron con indignación al reconocerlo. Un padre de familia condenó la nula protección a mujeres y una víctima de violencia lamentó la situación muy dolorosa.
Un hombre de 73 años falleció horas después de ser atropellado por un automóvil en el kilómetro 61 de la ruta PY02, en la zona de Santo Domingo del distrito de Yguazú, del Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología anunció que este sábado el tiempo se presentará fresco a cálido, con mínimas de entre 17 y 22°C. Un aviso especial advirtió sobre la persistencia de lluvias y posible caída de granizos.