Arte y Espectáculos

Los rostros del coraje: Invitan a muestra fotográfica sobre cáncer infantil

Una fundación invita a la apertura de la muestra Los rostros del coraje, sobre la lucha contra el cáncer infantil. La misma se llevará a cabo este lunes, a las 19.00, en la Alianza Francesa de Asunción.

La fundación Sanofi Espoir invita a la apertura de la muestra, que es un registro de su programa My Child Matters, dedicado a la lucha contra el cáncer infantil. Para la ocasión, vendrán desde Francia Anne Gagnepain, directora médica del programa; y Laurence Bollack, directora de Comunicación de la Fundación.

El artista detrás de la obra es James Mollison, con obras difundidas en medios como GQ, The New York Times Magazine y el Paris Review.

Para esta exhibición, fotografió a varios niños que forman parte del proyecto en países como Senegal, Paraguay, Colombia, Tailandia y Marruecos. Las fotografías fueron capturadas tanto en hospitales como en hogares de los pacientes.

La exhibición se realizará desde el 23 al 27 de setiembre en la Alianza Francesa, sito en Mariscal Estigarribia 1039, Asunción, entre las 9.00 y 19.00. Las ganancias de la venta de las fotografías brindarán asistencia a niños que padecen cáncer.

My Child Matters se desarrolla en el Departamento de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital de Clínicas San Lorenzo. Su objetivo principal es mejorar la atención del cáncer infantil en Paraguay bajo tres pilares: formación, diagnóstico precoz y apoyo psicosocial.

Por su parte, la fundación Sanofi Espoir fue creada en octubre del 2010 para contribuir a la reducción de las desigualdades sanitarias en aquellas poblaciones que más lo necesitan, de un modo socialmente responsable.

Además de coordinar respuestas para emergencias humanitarias, la fundación se enfoca en combatir a largo plazo el cáncer infantil en países de recursos medio-bajos mediante el mejoramiento de la salud materna y neonatal, y busca contribuir al aumento del acceso a salud para las poblaciones más vulnerables de Francia.

Dejá tu comentario