13 jul 2026

Lomitero atropella a motochorros tras asalto a su local en Limpio

Un trabajador de una lomitería atropelló con su camioneta a presuntos motochorros tras robar su local y encañonar a su hija con un arma de fuego. El hecho se registró en la noche de este jueves en la ciudad de Limpio, Departamento Central.

lomitero.jpg

El trabajador relató el momento de terror que vivió en la noche de este jueves, tras un asalto a su local en la ciudad de Limpio.

Foto: Captura NPY.

El trabajador estaba cerrando su negocio y realizando el arqueo de caja, ínterin en que llegaron cuatro motochorros, quienes primeramente redujeron a sus dos trabajadores y luego lo apuntaron a él con sus armas de fuego.

Comentó que dos de los delincuentes descendieron de las motocicletas con sus armas y los otros dos quedaron a bordo de la motocicleta. La víctima afirmó que le entregó todo el dinero que tenía y los desconocidos también le pidieron su celular.

Lea más: La mayoría de los delincuentes son adictos a las drogas, según la Policía Nacional

Relató que sus dos hijas de 7 y 9 años estaban juntas jugando con un celular y uno de los hombres encañonó a la mayor de ellas con el arma por la cabeza.

“Por favor le pedí que no le apunte, que no le haga nada, que le vamos a dar todo lo que teníamos, a mi planchero le llevaron su platita, a nosotros también nos llevaron algunas cositas y luego se fueron. Le dije a mi señora que me abra el portón, salí con la camioneta y fui detrás de ellos, me vieron y comenzaron a correr, entramos camino Luque y les atropellé”, expresó a NPY.

Lomitero en acción: Atropelló motochorros que robaron su local

Comentó que llamó a la Policía Nacional y lograron detener a tres de los sospechosos. Sin embargo, el que llevó la plata y el que tenía el arma de fuego logró darse a la fuga.

“La impotencia de que le hagan así a una criatura es lo que a mí me dio rabia, por eso me arriesgué y me fui, mi vehículo que estoy pagando todavía ahora está en el taller, que tiene secuelas del impacto”, expresó.

Nota relacionada: Delincuentes maniatan a una familia para cometer un robo en Limpio

El trabajador teme por su vida y la de su familia, debido a que uno de los delincuentes logró darse a la fuga. Aseguró que es la segunda vez que son víctimas de un asalto y que su pequeña está con mucho miedo y deberá consultar con una sicóloga.

Los tres sospechosos del hecho fueron llevados este viernes en la Fiscalía para prestar declaración indagatoria. Uno de ellos tiene 20 años y posee antecedentes por hurto y reducción (2020) y contaba con orden de captura, los demás tienen 21 y 31 años, del poder de este último fue incautada un arma de fuego con varios cartuchos sin percutir.

Más contenido de esta sección
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.