09 ago. 2025

Lomitero atropella a motochorros tras asalto a su local en Limpio

Un trabajador de una lomitería atropelló con su camioneta a presuntos motochorros tras robar su local y encañonar a su hija con un arma de fuego. El hecho se registró en la noche de este jueves en la ciudad de Limpio, Departamento Central.

lomitero.jpg

El trabajador relató el momento de terror que vivió en la noche de este jueves, tras un asalto a su local en la ciudad de Limpio.

Foto: Captura NPY.

El trabajador estaba cerrando su negocio y realizando el arqueo de caja, ínterin en que llegaron cuatro motochorros, quienes primeramente redujeron a sus dos trabajadores y luego lo apuntaron a él con sus armas de fuego.

Comentó que dos de los delincuentes descendieron de las motocicletas con sus armas y los otros dos quedaron a bordo de la motocicleta. La víctima afirmó que le entregó todo el dinero que tenía y los desconocidos también le pidieron su celular.

Lea más: La mayoría de los delincuentes son adictos a las drogas, según la Policía Nacional

Relató que sus dos hijas de 7 y 9 años estaban juntas jugando con un celular y uno de los hombres encañonó a la mayor de ellas con el arma por la cabeza.

“Por favor le pedí que no le apunte, que no le haga nada, que le vamos a dar todo lo que teníamos, a mi planchero le llevaron su platita, a nosotros también nos llevaron algunas cositas y luego se fueron. Le dije a mi señora que me abra el portón, salí con la camioneta y fui detrás de ellos, me vieron y comenzaron a correr, entramos camino Luque y les atropellé", expresó a NPY.

Lomitero en acción: Atropelló motochorros que robaron su local

Comentó que llamó a la Policía Nacional y lograron detener a tres de los sospechosos. Sin embargo, el que llevó la plata y el que tenía el arma de fuego logró darse a la fuga.

“La impotencia de que le hagan así a una criatura es lo que a mí me dio rabia, por eso me arriesgué y me fui, mi vehículo que estoy pagando todavía ahora está en el taller, que tiene secuelas del impacto”, expresó.

Nota relacionada: Delincuentes maniatan a una familia para cometer un robo en Limpio

El trabajador teme por su vida y la de su familia, debido a que uno de los delincuentes logró darse a la fuga. Aseguró que es la segunda vez que son víctimas de un asalto y que su pequeña está con mucho miedo y deberá consultar con una sicóloga.

Los tres sospechosos del hecho fueron llevados este viernes en la Fiscalía para prestar declaración indagatoria. Uno de ellos tiene 20 años y posee antecedentes por hurto y reducción (2020) y contaba con orden de captura, los demás tienen 21 y 31 años, del poder de este último fue incautada un arma de fuego con varios cartuchos sin percutir.

Más contenido de esta sección
En un emotivo acto desarrollado en el predio de la Escuela San Miguel, del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú, el presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la entrega de 66 títulos de propiedad a familias de la Colonia Andrés Barbero.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.