25 abr. 2024

Lomitero atropella a motochorros tras asalto a su local en Limpio

Un trabajador de una lomitería atropelló con su camioneta a presuntos motochorros tras robar su local y encañonar a su hija con un arma de fuego. El hecho se registró en la noche de este jueves en la ciudad de Limpio, Departamento Central.

lomitero.jpg

El trabajador relató el momento de terror que vivió en la noche de este jueves, tras un asalto a su local en la ciudad de Limpio.

Foto: Captura NPY.

El trabajador estaba cerrando su negocio y realizando el arqueo de caja, ínterin en que llegaron cuatro motochorros, quienes primeramente redujeron a sus dos trabajadores y luego lo apuntaron a él con sus armas de fuego.

Comentó que dos de los delincuentes descendieron de las motocicletas con sus armas y los otros dos quedaron a bordo de la motocicleta. La víctima afirmó que le entregó todo el dinero que tenía y los desconocidos también le pidieron su celular.

Lea más: La mayoría de los delincuentes son adictos a las drogas, según la Policía Nacional

Relató que sus dos hijas de 7 y 9 años estaban juntas jugando con un celular y uno de los hombres encañonó a la mayor de ellas con el arma por la cabeza.

“Por favor le pedí que no le apunte, que no le haga nada, que le vamos a dar todo lo que teníamos, a mi planchero le llevaron su platita, a nosotros también nos llevaron algunas cositas y luego se fueron. Le dije a mi señora que me abra el portón, salí con la camioneta y fui detrás de ellos, me vieron y comenzaron a correr, entramos camino Luque y les atropellé”, expresó a NPY.

Lomitero en acción: Atropelló motochorros que robaron su local

Comentó que llamó a la Policía Nacional y lograron detener a tres de los sospechosos. Sin embargo, el que llevó la plata y el que tenía el arma de fuego logró darse a la fuga.

“La impotencia de que le hagan así a una criatura es lo que a mí me dio rabia, por eso me arriesgué y me fui, mi vehículo que estoy pagando todavía ahora está en el taller, que tiene secuelas del impacto”, expresó.

Nota relacionada: Delincuentes maniatan a una familia para cometer un robo en Limpio

El trabajador teme por su vida y la de su familia, debido a que uno de los delincuentes logró darse a la fuga. Aseguró que es la segunda vez que son víctimas de un asalto y que su pequeña está con mucho miedo y deberá consultar con una sicóloga.

Los tres sospechosos del hecho fueron llevados este viernes en la Fiscalía para prestar declaración indagatoria. Uno de ellos tiene 20 años y posee antecedentes por hurto y reducción (2020) y contaba con orden de captura, los demás tienen 21 y 31 años, del poder de este último fue incautada un arma de fuego con varios cartuchos sin percutir.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.