Nacionales

La mayoría de los delincuentes son adictos a las drogas, según la Policía Nacional

La Policía Nacional informó este jueves que la mayoría de las personas que cometen robos en las calles son adictas a las drogas y menores de 25 años.

El comisario Baldomero Jorgge, subcomandante de la Policía Nacional, informó este jueves a los medios de comunicación que detectaron dos elementos importantes que inciden directamente en el alto nivel de violencia que se tienen en las calles de las grandes ciudades del país e inclusive en las zonas rurales.

En ese sentido, explicó que como primer elemento hallaron que casi más del 90% de los infractores de la Ley Penal son jóvenes menores de 25 años, quienes cometen los robos en las calles.

Lea más: Tortoleros asestan golpe de cerca de G. 50 millones en Ciudad del Este

Manifestó que en su mayoría estas personas son reincidentes y que inclusive hay actos de delincuencia cometidos por niños. Dijo que a veces ya es inclusive el tercer acto criminal que una persona comete y que la mayoría de los detenidos poseen frondosos antecedentes.

Como segundo elemento mencionó que todos estos infractores de la Ley Penal en su mayoría son consumidores de algún tipo de estupefacientes.

Nota relacionada: Delincuente asalta a una mujer con machetillo en mano en Asunción

"No todos son menores, pero en su gran mayoría son menores de 25 años, llevan a cabo el acto criminal a solo efecto de sostener el vicio, el chico ya está excluido socialmente, está excluido de la familia, vive todo el día a lo que le dé la calle, roba un celular, roba la mochila a un estudiante, roba en la despensa, en la farmacia, y ese es el que azota", expresó.

Reunión interinstitucional en la Comandancia

En la mañana de este jueves se llevó a cabo una reunión interinstitucional en el salón de actos de la Comandancia de la Policía Nacional, en donde trataron temas inherentes a la violencia urbana, con el propósito de coordinar las estrategias para esta problemática social.

Se contó con la presencia del ministro del Interior, Federico González; de la asesora en Asuntos de Seguridad de la Presidencia de la República, Cecilia Pérez; de la ministra secretaria ejecutiva de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón Esquivel; del ministro de Justicia, Édgar Olmedo; del viceministro de Seguridad Interna, comisario Mateo Cuéllar.

https://twitter.com/policia_py/status/1522227785493852162

Como representantes de la Corte Suprema de Justicia estuvo el juez penal de la Adolescencia Camilo Torres, mientras que por parte de la Fiscalía General del Estado estuvo el fiscal adjunto Jorge Sosa, entre otros.

Además estuvo presente el comandante de la Policía Nacional, comisario Gilberto Fleitas Colmán, como otras altas autoridades policiales y civiles.

Dejá tu comentario