25 may. 2024

Lo que tenés que saber: Iglesia insta a comprometerse y a luchar contra la tiranía

El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, en su primera homilía instó a comprometerse a un mundo mejor y a tener la valentía de involucrarse. Por su parte, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, pidió luchar contra la tiranía.

Nuevo nuncio.jpg

El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, instó a no tener miedo a involucrarnos.

Foto: Captura video

Durante su primera homilía, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, instó a volver a sentir en el corazón el deseo de relaciones profundas, auténticas y compasivas, según el estilo de Cristo.

Pidió que se tenga “la valentía de involucrarse” y a “comprometerse a un mundo mejor, más caritativo, atento, más respetuoso, más justo y capaz de construir paz y justicia”.

Por su parte, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, en su homilía pidió a los feligreses a luchar contra la tiranía y a las autoridades no mirar a las personas como “súbditos”. Lea más.

Santiago Peña atraviesa desgaste en su gobierno

El presidente de la República, Santiago Peña, atraviesa un desgaste en su gobierno por varios hechos acontecidos en los últimos días; entre ellos, su confrontación con los estudiantes debido a que no tiene cómo garantizar el aumento de la recaudación, ya que descarta completamente una reforma tributaria, por lo que genera desconfianza en torno a la promesa de que podrá cubrir los programas sociales como el Arancel Cero, que se vieron afectados por la eliminación del Fonacide.

Los universitarios reaccionaron en repudio y se generó una gran movilización que despertó, además, a una gran cantidad de sectores en todo el país incluido el apoyo de la Iglesia. Todo aquí.

Opiniones diferentes sobre acta de compromiso firmado entre el Gobierno y estudiantes

Se registran distintas opiniones entre políticos del oficialismo colorado y también de la oposición con respecto a la firma de un acta con el Gobierno por parte de los universitarios, con relación a la devolución de la financiación de los programas afectados por la Ley Hambre Cero, además del Arancel Cero, que ha sido la bandera que movilizó a los jóvenes.

Desde el cartismo aseguran que nunca se puso en duda que el Gobierno garantizaba el blindaje de los fondos. Mientras que sectores de la oposición huelen a trampa por parte del gobierno de Santiago Peña, que busca “ganar tiempo”. Más detalles.

Más contenido de esta sección
Alexis Hernán Talavera Ayala, de 22 años, logró un hecho significativo para su comunidad al graduarse este año en la carrera de Licenciatura en Física en la Universidad Nacional de Taiwán con honores.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) identificó una conexión ilegal a su red por parte de una vivienda en Surubí’i, Limpio, por lo que realizó la desconexión.
El presidente Santiago Peña participó de la inauguración del Expo Pioneros donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco.
Desconocidos robaron varios departamentos de un complejo en Fernando de la Mora, Zona Norte, sin forzar ninguna de las puertas a plena luz del sol. Los vecinos al parecer no vieron nada.
Una persona privada de libertad falleció este sábado a causa de una estocada, tras una riña con otro recluso. Ambos pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).
Agentes del Grupo Lince detuvieron a un hombre que se hacía pasar por integrante del mismo grupo, portando indumentarias con logotipos y pasamontañas. Aparentemente acosaba a mujeres y pedía dinero para ofrecer protección.