La tobillera fue hallada en la madrugada de este lunes, en el sanitario de una empresa de transporte, dentro de la Terminal Municipal de Ómnibus, ubicada en el barrio Obrero de Ciudad del Este, del Departamento Alto Paraná, informaron desde la Comisaría 3ª local.
El hecho se registró alrededor de las 04:20. El bus estaba en la plataforma perteneciente a la empresa Transporte y Turismo Nuestra Señora de la Asunción. El dispositivo fue encontrado sin portador, y recién en horas de la mañana de este lunes, la Policía Nacional informó sobre la identificación del portador del dispositivo.
Se trata de Silvinei Vasques, brasileño de 50 años de edad, ex director de la PRF del Brasil, según averiguaciones de la delegación paraguaya del Comando Tripartito.
Según el informe policial, el hallazgo fue comunicado mediante una llamada telefónica realizada por el efectivo policial apostado en el puesto de cobertura de la terminal, el suboficial superior Jorge Bogado. Personal del servicio externo acudió al lugar a bordo de la patrullera móvil N° 30, constatando la veracidad de lo denunciado.
En el sitio, los intervinientes fueron recibidos por un funcionario de la empresa, Isaac Acuña Cardozo, quien manifestó que la tobillera electrónica fue encontrada colgada de la manguera del sanitario, motivo por el cual dio aviso inmediato a la Policía Nacional.
El dispositivo hallado corresponde a la denominación AKTZ-BG95-4G, de origen brasileño, fabricado por la empresa UEBRASIL Tecnología Ltda., y cuenta con código de barras 72467-4, además de registro ANATEL, según detallaron las autoridades.
Silvinei Vasques, uno de los condenados por la trama golpista liderada por el ex presidente Jair Bolsonaro, fue detenido este viernes mientras intentaba huir desde el Aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción.
Ya en horas de la noche del mismo viernes, las autoridades paraguayas lo expulsaron del país cuando intentaba abandonar Paraguay con documentación irregular.
Nota relacionada: Por el Puente de la Amistad expulsan del Paraguay a ex director de la Policía brasileña
En la mañana del sábado, abordó un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Foz de Yguazú, Brasil, con destino a Brasilia, donde permanecerá detenido por orden del Superior Tribunal Federal (STF).
Sepa más: Ex director de la PRF embarcó desde Foz rumbo a Brasilia tras detención en Paraguay
El traslado desde Paraguay incluyó un convoy de seguridad, con vehículos de la Policía Federal y otros organismos, que escoltaron al ex funcionario desde la cabecera del Puente de la Amistad hasta la sede de la Policía Federal en Foz de Yguazú, cumpliendo con protocolos que incluyeron uso de esposas y capucha.