Nadia Gissel Vera Torales (28) protagonizó un escandaloso incidente al negarse a presentar documentos de la camioneta que conducía en la localidad de Paraguarí.
De acuerdo con el informe policial, la mujer estaba al mando de una camioneta Toyota Fortuner, chapa AAHH 588, cuya chapa supuestamente fue clonada.
El episodio ocurrió en un camino vecinal del barrio San Miguel, donde personal de la Comisaría 1ª de Paraguarí intentó realizar un control de rutina, indicaron los intervinientes.
Sepa más: Fiscalía indaga sobre aparente detención irregular de joven
Durante la intervención, la conductora fue grabada profiriendo insultos y amenazas contra los agentes y tratando, aparentemente, de impedir el procedimiento.
La mujer fue llevada a la Comisaría y se aferró a uno de los pilares del edificio policial para evitar que los policías le colocasen las esposas.
Luego de una larga disputa, se dispuso la incautación de la camioneta de alta gama, que fue sometida a una pericia. Tras las verificaciones se constató que se trata de un vehículo clonado, aparentemente robado, y que la documentación presentada correspondía a otro rodado.
Le puede interesar: Policía Nacional detiene a hombre con auto clonado
Por su parte, la mujer involucrada denunció que hubo “abuso de poder”, por parte de los policías que realizaron el procedimiento, argumentando que ella fue abordada sin cometer infracción y sin orden judicial.
“Me detuvieron por defender mi derecho como ciudadana y como mujer. Y voy a seguir defendiendo, no me voy a callar”, escribió en la red social Facebook.