30 may. 2024

Nuevo nuncio en su primera homilía en Paraguay: “Tengan la valentía de involucrarse”

Durante su primera homilía, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, instó a no tener miedo a involucrarnos y comprometernos a buscar un mundo mejor, más caritativo y justo.

Nuevo nuncio.jpg

El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, instó a no tener miedo a involucrarnos.

Foto: Captura video

El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, desarrolló su primera homilía en este cuarto Domingo de Pascua en la Parroquia Nuestra Señora de los Milagros de Caacupemí, en Asunción.

En el inicio de prédica, agradeció a Dios por tener la dicha de conocer Paraguay e invitó a “conocer que Dios es bueno, siempre él nos manifiesta su bondad y su misericordia, siempre”.

“Yo doy gracias a Dios porque ha sido tan bueno conmigo dándome la dicha de venir a este país bendecido y conocer a este pueblo tan amable y cálido, al cual el Santo Padre, el papa Francisco, quiere muchísimo”, expresó.

Turturro siguió señalando que nuestros ojos no están tan acostumbrados a reconocer la acción de Dios en nuestra vida diaria “porque nos dejamos llevar por las inquietudes y los afanes del día a día”.

Puede leer: El nuevo nuncio apostólico Vincenzo Turturro arriba al Paraguay

“El amor de Dios se hace humanamente viable gracias a la presencia constante de Jesucristo en nuestra vida”, acotó.

“Si nos acostumbramos a ser indiferentes, nuestra vida va a perder consistencia, color y sabor”, advirtió y pidió tener la valentía de involucrarse y tomar compromiso en la construcción de un mundo mejor.

“Volvamos a sentir en el corazón el deseo de relaciones profundas, auténticas, compasivas, según el estilo de Cristo. Tengan la valentía de involucrarse, no tengamos miedo de involucrarnos, comprometernos a un mundo mejor, más caritativo, atento, más respetuoso, más justo y capaz de construir paz y justicia”, continuó.

Finalmente, terminó su homilía mencionando que “la relación entre el pastor y sus ovejas no tiene ninguna otra razón que no sea el amor”.

Por otro lado, resaltó la figura del buen pastor y el asalariado mencionados en el evangelio.

“¿En qué se nota la diferencia entre el pastor y el asalariado? No tanto en el trabajo que cumplen, porque los dos parecen ocuparse del rebaño, pero la diferencia está en la relación que uno y otro tienen con las ovejas”, se explayó.

Monseñor explicó que “las ovejas no le pertenecen al asalariado” y al ver llegar una amenaza “abandonará las ovejas para huir”.

En ese punto, reflexionó por todas las veces que las personas son indiferentes ante ciertas situaciones, el dolor y el sufrimiento de los demás.

Más contenido de esta sección
Alan Báez González se dio por detenido el miércoles en la Comisaría 1ª de San Pedro de Ycuamandiyú tras permanecer años en la clandestinidad. Es uno de los buscados por el crimen de José Carlos Acevedo, ex intendente de Pedro Juan Caballero, ocurrido en mayo de 2022. Se lo considera uno de los sicarios que perpetró el atentado.
Paraguay ya se encuentra en el cuarto lugar entre los países con mayor criminalidad organizada en el mundo, según se publica en un informe del medio británico BCC Mundo. La corrupción estatal, el lugar estratégico, la narcopolítica y el contrabando de cigarrillos son algunos de los factores que llevaron a esta situación, según el medio internacional.
Un hombre quedó detenido luego de manipular un cajero automático del BNF con un equipo electrónico casero. Todo esto ocurrió en Mariano Roque Alonso, en Central.
El clima este jueves será frío a fresco y escasamente nublado, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó vía decreto la incursión de fuerzas militares en Itapúa, Misiones, Ñeembucú, además de Canindeyú, debido al crecimiento sustancial de las acciones delictivas por parte de grupos criminales.
El candidato paraguayo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2025-2030, Diego Moreno Rodríguez Alcala, se presentó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), asegurando su compromiso con los valores de protección de los derechos humanos, además de los desafíos en materia de protección.