03 jun. 2025

Lo que tenés que saber: Diputado Jatar Fernández provoca incidentes en sesión

La sesión de la Cámara Baja se caldeó en medio de críticas por parte de diputados de la oposición hacia la Contraloría, por el pedido de intervención de los municipios de Asunción y Ciudad del Este.

28399071

Jatar Fernández protagonizó un nuevo incidente en la Cámara de Diputados.

Foto: Archivo ÚH.

La cuestión subió de tono, en particular, cuando se atacó al intendente de la ciudad esteña, Miguel Prieto, ya que detallaron que el pedido de intervención para Ciudad del Este está contaminado políticamente y responde a una decisión “a medida” del cartismo.

Cuando la diputada Leidy Galeano estaba en uso de la palabra expresando su rechazo a la intervención del municipio de Ciudad del Este por parte de la Contraloría, denunció además el amedrentamiento de parte del diputado Jatar Fernández. Lea más.

Docentes anuncian movilización contra sobrecarga laboral

En protesta por la creciente sobrecarga laboral que afecta a los docentes de todos los niveles educativos, la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Sindicato Nacional (OTEP-SN) convoca a una movilización nacional para el próximo viernes 30 de mayo.

La manifestación se centrará en la capital, donde se espera la participación de educadores de distintas regiones del país. Sepa más.

Policía deja de monetizar en YouTube tras polémica con fiscala

El oficial José Jiménez, jefe de Operaciones de la Comisaría 24.ª Bañado Sur, afirmó que decidió cancelar la monetización de sus videos en YouTube luego de que la fiscala Fátima Girala, con quien mantuvo una polémica, lo acusara de grabar sus procedimientos para obtener ganancias en internet.

Consultado acerca de la monetización de sus videos en YouTube, dijo que lo canceló y aclaró que las ganancias iban para la comisaría. Más detalles.

Más contenido de esta sección
Los próximos días en Paraguay estarán marcados por un ambiente frío a fresco y con mínimas de 7°C o inferiores hasta el domingo.
El director de la Unidad de Procesos Electorales de la Justicia Electoral, Carlos María Ljubetic, explicó cuál es el proceso que se debe seguir si un intendente es destituido a menos de dos años de las elecciones municipales de 2026.
Un ganadero que fue víctima de un intento de secuestro lamentó la creciente violencia rural que se vive en el Departamento de Canindeyú. “Esto ya tocó fondo. Temo por mi vida y por la seguridad de mi familia”, afirmó.
Una mujer de 57 años, que trabaja como enfermera, sufrió una brutal golpiza tras sorprender a una pareja de adictos que habrían ingresado a robar a su casa. El hecho sucedió en Luque. La Policía aún no identificó a los sospechosos.
La Asociación de Padres y Tutores de Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA Py) lamentó el actuar de la Fiscalía en el caso de la desaparición y muerte de Elías Giménez, un joven autista. Hablan de inacción y frialdad por parte de las autoridades.
La autopsia realizada a Elías Gabriel Giménez Riveros, de 20 años, reveló que murió ahogado y se descartan rastros de violencia. El joven, que fue hallado sin vida este martes, desapareció el 19 de mayo pasado.