La Cámara de Diputados tuvo un caldeado inicio de sesión a raíz de que, en medio del capítulo de oradores, una de las diputadas que estaba en uso de la palabra denunció amedrentamiento de parte del diputado Jatar Fernández.
Fernández incluso llegó a acercarse al mismo curul donde la diputada Leidy Galeano expresaba su rechazo a la disposición del contralor general de la República, Camilo Benítez, de acompañar la intervención del Municipio de Ciudad del Este a cargo del intendente Miguel Prieto.
“Me vino a amedrentar por mis dichos”, denunció la diputada de Cruzada Nacional, Leidy Galeano, quien en su alocución durante el estadio de oradores afirmó de forma tajante que la decisión de Camilo Benítez es usar “como arma política” la herramienta de la intervención para atacar a “opositores que hacen bien su gestión”, lo que es sumamente preocupante, apuntó.
“Las obras están a la vista (en el caso de Ciudad del Este), y allí le pregunto al contralor, ¿dónde está el delito?, o más bien, ¿quién te pidió este favor, Camilo Benítez?”, agregó sobre sus críticas al titular de la Contraloría.
Posteriormente, fue nuevamente interrumpida en varias ocasiones por su colega Jatar Fernández.
Galeano pidió que se ponga orden en la sala de sesiones, al tiempo de lamentar la actitud “maleducada” de su colega, quien desde su asiento no dejaba de señalarla hasta que terminó yendo frente a su banca.
Ante esta situación, la diputada Galeano, sorprendida, reclamó a la Cámara que eso no podía seguir así.
Cuarto intermedio y fin de la sesión
Ante todo lo que estaba aconteciendo, el diputado Carlos Arrechea, quien presidía en ese momento la sesión, decidió llamar a un cuarto intermedio.
Mientras tanto, la tensión en la Cámara seguía y Jatar fue hacia la bancada donde se ubican los diputados del tercer espacio a discutir con cada uno de ellos, en especial con diputados de Yo creo, Guillermo Rodríguez y Walter García.
Otros parlamentarios terminaron por controlar la situación y acompañaron a Oso Fernández a ocupar de nuevo su lugar.
El cuórum no se restituyó y la sesión fue levantada por parte del presidente de la Cámara, Raúl Latorre.