19 sept. 2025

Lo que tenés que saber: Yamy Nal dice que muchos podrían salir del Congreso por “cosas peores”

La senadora Norma Aquino, conocida en redes como Yamy Nal, manifestó en su cuenta de X que puede salir del Congreso Nacional a través de un debido proceso, pero aseguró que detrás suyo saldrán “muchos por cosas muchos (sic) peores” tras la polémica desatada por los audios donde supuestamente hablan de una repartija de una donación de Taiwán.

Norma Aquino.jpg

Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, pidió disculpas a sus colegas de bancada.

Foto: Renato Delgado

“Yo puedo salir, si se me hace un debido proceso y comprueban todo lo que me atribuyen, pero detrás mío les aseguro que también saldrán muchos por cosas muchos (sic) peores los que más despotrican quizás son lastimosamente mucho peores”, expresó la senadora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, en su cuenta de X por unos audios en los que aparentemente admite, junto con su colega Javier Chaqueñito Vera, la repartija de una donación de Taiwán de USD 8 millones.

Finalmente, el domingo que se conoció que la cuestionada legisladora borró los posteos. En ellos había amenazado hasta con presentar otros pedidos de pérdidas de investidura y que se convertiría en una caza de brujas. Nota completa

Atrapan en lujosa casa de MRA al prófugo Hernán Bermúdez, supuesto líder criminal en México

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) capturó a Hernán Bermúdez Requena durante un operativo realizado en Mariano Roque Alonso. Era Seguridad de un estado de México y sería líder de una red criminal, ligada a un cártel en ese país.

Bermúdez es sindicado como presunto fundador de un grupo criminal poco conocido y denominado La Barredora, donde sería conocido con el alias “Comandante H” o “El Abuelo”. De acuerdo con la Senad, incluso está ligado directamente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Lea más

Obispo del Chaco exige priorizar ruta para el pueblo antes que para la ganadería

Durante su homilía, el obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, manifestó la urgencia de una ruta de todo tiempo para beneficiar a las comunidades y no solamente a las industrias ganaderas.

El prelado Escobar concluyó su homilía con una de las frases más contundentes de su alocución: “No queremos la ruta del ganado, de la vaca. Queremos la ruta para el pueblo”. Siga leyendo

Más contenido de esta sección
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.