Nacionales

Lluvias y tormentas afectan a 10 departamentos de la Región Oriental

Lluvias y tormentas eléctricas se registran en la mañana de este sábado en 10 departamentos de la Región Oriental, según un aviso especial emitido por la Dirección de Meteorología.

Según el aviso especial emitido a las 6.02 de este sábado, se registran lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos puntualmente fuertes y la ocasional caída de granizos.

Los departamentos afectados son sur de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapuá, Alto Paraná, Amambay y Canindeyú.

El meteorólogo Marco Maqueda explicó que, durante la jornada de este sábado, persistirá el ambiente inestable, por lo que la probabilidad de precipitaciones se mantendrá alta y, en consecuencia, seguirían las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas.

La temperatura mínima en Gran Asunción fue de 17 ºC y la máxima alcanzaría 21 ºC. Durante la mañana y la tarde, el clima estará fresco, con cielo nublado, vientos del sur con precipitaciones y tormentas eléctricas. Mientras que para la noche se anuncia un ambiente fresco, cielo nublado, vientos del sur y precipitaciones.

recomendaciones.jpeg

Clima para el domingo

Este domingo, continuarán las lluvias, siendo estas de menor intensidad. La probabilidad de precipitaciones disminuirá significativamente hacia el día lunes.

En cuanto a las temperaturas, el ambiente será predominantemente fresco durante las mañanas y noches, mientras que las tardes serían predominantemente cálidas hasta mediados de la semana.

Dejá tu comentario