25 abr. 2024

Llanismo y aliados logran el desdoblamiento del PLRA en desafío a Efraín Alegre

La convención extraordinaria del PLRA, a la que convocó el llanismo, decidió desdoblar las elecciones internas para elegir a los candidatos municipales. El efrainismo considera ilegítima esta asamblea.

Convención extra PLRA.jpeg

El Comité 1, de Fernando de la Mora, monitoreó el desarrollo de la jornada liberal.

Foto: Luis Enriquez.

La oposición interna del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dirigida por Blas Llano, logró su objetivo este domingo, más allá de que el Directorio de la institución, presidido por Efraín Alegre, desconozca cualquier decisión que se tome.

Esta convención extraordinaria fue convocada por el llanismo y sus aliados con el objetivo de decidir desdoblar o no las elecciones de autoridades partidarias de las internas para la elección de autoridades municipales para el periodo 2021-2025.

La asamblea apoyó el desdoblamiento con 409 votos por la aprobación y ocho por el rechazo, informó el periodista de Última Hora Diego Barreto.

Más detalles: Con convención extraordinaria, liberales buscan desdoblar elecciones

Alexis Campos Ocampos, el presidente del Comité 1, ubicado en la Ciudad de Fernando de la Mora, del Departamento Central, dijo que se registró la participación de 417 convencionales en total.

El Directorio del PLRA había rechazado el llamado a esta convención solicitada por una mayoría de convencionales llanistas, alegando que el pedido no cumplía con los requisitos jurídicos para el efecto.

Los apoderados afirmaron que no contaban con la cantidad de firmas de convencionales necesaria, que era 287. Solo con 279. Sin embargo, los llanistas desafiaron al Directorio y aseguraron contar con una mayoría de 300 asambleístas para la participación de la convención.

Unos 574 convencionales estuvieron habilitados para votar por la aprobación o el rechazo en 32 locales en todo el país.

Lea también: Llanistas hacen convención desafiando a Directorio azul

Efraín Alegre advirtió el sábado que la convención extra de esta jornada carece de legalidad y es nula, refiriendo que la mayoría de los senadores “traidores” se vendieron a la mafia cartista y al gobierno de Mario Abdo Benítez.

El titular del PLRA publicó este domingo un tuit en el que ironizó un conteo salteado de los votos, con firmas falsas, y participación del 100%.

Pese a que comunicó que desarrollaría su jornada política en Caaguazú, en simultáneo a la convención, estuvo pendiente del escrutinio.

El principal partido de oposición se divide de esta manera luego de haber transitado en unidad los últimos treinta años de su vida institucional.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.