Dos conductores de colectivos se enfrentaron y amenazaron con palo y cuchillo a plena luz del día en la Estación de Buses de Asunción (EBA). El hecho, ocurrido el sábado, fue captado a través del video de una pasajera que capturó el momento y debido a la preocupación, pidió socorro a la policía en reiteradas ocasiones.
Guardias de seguridad del lugar intervinieron en la gresca y lograron separar a los trabajadores.
🔴 Pelea en Terminal de Asunción
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) May 12, 2026
🔸 Uno utilizó un pedazo de hierro, el otro un palo.
🟠 Seguí nuestro canal de Whatsapp: https://t.co/CQBhqEKXkj#Comunidad1080 📻 pic.twitter.com/xZ4xVAw7nx
El coordinador de la Estación de Buses, en comunicación con Telefuturo, indicó que aparentemente los hombres se estaban peleando desde el viernes debido a adelantamientos y roces en presuntas carreras clandestinas.
“Son dos choferes de ómnibus de dos empresas que prácticamente tienen el mismo itinerario, estas son 1° de Marzo y Valenzuela. Según los datos que nos pasó nuestra gente de seguridad, ambos venían todo el camino peleándose y que uno le dijo al otro: ‘Vos me coleaste enfrente y en todo el camino y se enfrentaban porque tienen prácticamente el mismo horario y era una cuestión de carrera”, explicó.
Lea más: Junta Municipal de Asunción rechaza el balance presupuestario del 2025
Seguidamente explicó que el personal de seguridad de EBA los separó y los detuvo, para luego trasladarlos a la Comisaría 15ª Metropolitana.
“Este es un problema que por primera vez tenemos. Esto ocurrió el sábado y, según lo que nos contaron, desde el viernes se venían peleando”, agregó el funcionario.
📌 Dos conductores armados se enfrentan en la Terminal de Asunción
— Telefuturo (@Telefuturo) May 12, 2026
🔴 Señal en vivo: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DíaADíaPy pic.twitter.com/1Ci6bfgoP1
El altercado se dio luego de que llegaran hasta la Estación de Buses y descendieran sus pasajeros.
“Cuando fueron aprehendidos ninguno quiso realizar una denuncia. Al llegar acá fue cuando ocurrió esto”, explicó.
El coordinador indicó que ambos choferes son de ciudades del interior, uno de Isla Pucú, Cordillera, y el otro de San José Obrero, ya en Caaguazú, por lo que les dificulta el control.
“Es muy difícil controlar eso para nosotros porque son choferes y ni siquiera son de acá”, concluyó.
Finalmente, señaló que ninguno de los dos cuenta con antecedentes.