26 ene. 2026

Llamativo procedimiento de despeje de casillas en el Mercado 4

Un procedimiento de despeje de casillas se produjo en la madrugada de este miércoles en el Mercado 4 de Asunción. Los permisionarios criticaron que no fueron notificados por la Comuna capitalina y anunciaron manifestaciones.

mercado 4.jpg

El procedimiento de despeje se realizó en horas de la madrugada en el Mercado 4.

Foto: Captura Telefuturo.

El operativo de despeje se produjo cerca de las 2.00 de este miércoles, sobre la avenida Rodríguez de Francia, en el Mercado 4 de Asunción.

Personas con distintivos de la Municipalidad de Asunción llegaron con máquinas para desarmar varias casillas en la zona, de las cuales dos resultaron afectadas, según informó Telefuturo.

Los permisionarios del lugar aseguraron que no fueron notificados acerca del trabajo, además, indicaron que llama mucho la atención que lo hayan hecho en ese horario.

Embed

Para evitar mayores pérdidas, los trabajadores se opusieron al procedimiento y no se logró avanzar con el despeje.

Una de las vendedoras, cuya casilla fue afectada, comentó que los operarios realizaron el trabajo para despejar la zona y habilitar la entrada vehicular de un comercio.

“Hace 30 años que soy permisionaria, pago mi canon diario a la Municipalidad y no me avisaron nada. Yo pido que me devuelvan mi casilla con las mercaderías o vamos a cerrar también la calle en manifestación”, dijo la mujer, de nombre Miriam.

La trabajadora anunció que de no tener respuestas por parte de la Comuna, no permitirán que continúen los trabajos en la zona, donde, aparentemente, seis casillas deben ser despejadas para habilitar una entrada, según reportó el canal.

Más contenido de esta sección
Dos funcionarios estarían involucrados en conseguir un turno a una persona para consultar en el Hospital de Clínicas con un especialista en menos de 24 horas, a cambio del pago de G. 100.000. Ante esta situación, la institución abrió una investigación y dispuso el apartamiento de los funcionarios presuntamente implicados.
Un llamativo y preocupante hallazgo se registró en el distrito de San Estanislao, Departamento de San Pedro, donde agentes de la Comisaría 32ª de Yrybucuá constataron la existencia de un profundo hoyo excavado de manera clandestina dentro del predio de una estancia privada.
Un fatal accidente de tránsito se registró en la tarde de este lunes sobre la ruta PY05, en Cerro Corá, Departamento de Amambay, en el cual resultó víctima un motociclista.
Productores de Yasy Cañy, en el Departamento de Canindeyú, reiteraron su pedido de una intervención urgente y permanente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para brindar seguridad a la ciudadanía luego de algunos ataques de los que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) sería responsable.
Un presunto delincuente fue detenido por agentes policiales en plena avenida, luego de una persecución en San Lorenzo, Departamento Central. El aprehendido, de 18 años, trató de utilizar un arma de fuego para evadir la detención.
El titular del Viceministerio de Minas y Energía, Mauricio Bejarano, señaló que en Paraguay hay indicios de la presencia de tierras raras, un conjunto de 17 minerales utilizados esencialmente en tecnología, entre ellos el litio. Existe un estudio de laboratorio de la década de los ochenta, pero todavía falta avanzar hacia una exploración más profunda, comentó.